Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Muertes por COVID, al alza en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el  segundo semestre de este año, los decesos por COVID-19 en la ciudad se muestran mensualmente a la alza, mientras los casos registrados del padecimiento entre los ciudadanos (positivos y recuperados), van estadísticamente a la baja.

Según los reportes oficiales emitidos por el gobierno de Poza Rica a través de su página de Facebook, hasta este lunes se contabilizaba un total histórico de 1843 casos, de los cuales 1555 eran positivos y recuperados y 288 fallecidos. Cuatro meses antes, el 26 de junio, se registraron 572 casos confirmados y 106 defunciones.

De acuerdo con las estadísticas, de junio a julio el total histórico (positivos, recuperados y fallecidos) incrementó 57.6%, mientras que de julio a agosto subió 44.23 por ciento. Durante el mes siguiente, de agosto a septiembre, el aumento fue de únicamente 23.90%, en tanto de septiembre hasta ayer 26 de octubre, el alza fue de 14.33 por ciento, la cifra más baja durante este semestre.

No obstante, al aislarse las cifras, se identifica un aumento en los decesos por coronavirus. Durante el período del 26 de junio al 26 de julio, las muertes de pacientes con COVID incrementaron 24.52 por ciento; al siguiente mes la cifra se elevó 34.09%. De agosto a septiembre hubo un respiro, ya que los decesos sólo incrementaron 22.59 por ciento con respecto al mes anterior. Empero, del 26 de septiembre, hasta ayer, nuevamente hubo un repunte en fallecimientos, éste por 32.71 por ciento.

 En términos generales, de junio a octubre, los casos registrados de COVID-19 (positivos, recuperados y fallecidos) en la ciudad aumentaron 222.20%, en tanto que los decesos crecieron 171.69 por ciento.

 Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Eroga el ayuntamiento de Poza Rica en honorarios 165 mil pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por 20 contratos por honorarios asimilados a salarios, las autoridades municipales erogaron más de 160 mil pesos entre julio y septiembre del presente año.

El monto se pagó a 12 personas, de las cuales cuatro obtuvieron contratos en tres ocasiones, éstas en julio, agosto y septiembre, mismos que tuvieron una duración menor a un mes.

De acuerdo con los datos generados por la Oficialía mayor, el monto de éstos osciló entre los 7 mil 15 mil pesos, todos pagados con recursos de la partida presupuestal 12201.

De las 12 personas contratadas por honorarios, el reporte revela que el 75 por ciento se otorgó a mujeres y el restante a varones.

Conforme a los contratos, los profesionistas requeridos fueron técnicos en urgencias médicas, ingenieros ambientales, técnicos laboratoristas clínicos, licenciados en arquitectura, licenciados en enfermería, licenciados en psicología, así como terceros identificados sólo como ciudadanos.

Entre las actividades realizadas por éstos, figura el desahogo de funciones en las áreas de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas, Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en suma requirieron un gasto por 165 mil pesos.

Por Andrea Galicia

Por Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

13 mil adultos sin certificados de estudios en Coatzintla serán apoyados

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Este municipio enfrenta un rezago educativo de trece mil 943 adultos mayores que no han concluido sus estudios de primaria, secundaria y alfabetización.

Lo anterior fue vertido por Margarita Téllez, coordinadora estatal del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, al término de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento, con el compromiso de disminuir el rezago educativo en este municipio.

Abundó que de acuerdo a las estadísticas, dos mil 288 adultos no han concluido sus estudios de nivel primaria, cuatro mil 488 del nivel secundaria y seis mil 230 adultos que no saben leer ni escribir, con un rezago educativo de trece mil 943 adultos.

En este sentido señaló que el compromiso del gobierno es atender y disminuir este problema en materia educativa, y en este sentido se hace el convenio de colaboración, donde el ayuntamiento aportará las instalaciones y la tecnología.

El instituto aportará el material necesario y los asesores solidarios a fin de intensificar los trabajos de estudios a los adultos mayores que no han concluido la educación básica.

En la firma de colaboración entre el ayuntamiento y el IVEA, estuvo presente la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien ofreció el apoyo necesario con las instalaciones, servicio de internet, teléfono, energía eléctrica, pues subrayó que la educación es la prioridad.

Mientras tanto, por la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, el módulo itinerante del IVEA que se ubica en la parte alta del DIF municipal, mantiene cerrado el principal acceso y los trabajos de estudios suspendidos.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Tránsito no actúa ante omisiones mortales en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sin mayores complicaciones, cientos de automovilistas violentan el Reglamento de Tránsito sin que las autoridades hagan algo al respecto. Desde 2015 que prometieron sanciones más drásticas para los que infringieran la ley, esto no ha ocurrido.

Los artículos 37 y 38 de este reglamento vigente en todo el estado establecen bajo qué condiciones deben circular los vehículos en el estado, pero la gran mayoría incumple con ello, comenzando por aquellos que manejan con el teléfono en la mano o no respetan las indicaciones.

En el caso de motociclistas, es primordial el uso del casco de protección, y se prohíbe viajar con menores de edad. Sin embargo, justo en días pasados un accidente cobró la vida de un menor; en el percance resultaron involucrados un auto compacto y la moto en la que viajaba la víctima, conducida por el padre.

Según peritajes de la Fiscalía, la responsabilidad fue compartida, es decir ambos tuvieron la culpa, tomando en cuenta el exceso de velocidad, no usar casco de protección, así como subir a menores en la motocicleta.

Este caso fue duramente criticado en las redes sociales, donde exigieron a Tránsito del Estado vigilancia permanente y sanción a quienes incurran en la violación al reglamento. Usuarios en las redes denunciaron que lejos de vigilar el cumplimiento, agentes viales se dedican a extorsionar a los automovilistas, con lo que incluso ellos mismos estarían violando el mismo reglamento, por el simple hecho de no aplicarlo y sancionar a su manera, es decir, con las ya conocidas mordidas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia