Puebla, Pue.- Una mujer de 46 años se quitó la vida ahorcándose en la zotehuela de su departamento, localizado en el infonavit El Riego, en Tehuacán. Su pareja sentimental, que trabaja como vigilante nocturno, llegó a la vivienda y la encontró en tales condiciones.

Según datos proporcionados a las autoridades por familiares de la víctima, la suicida padecía de depresión y la controlaba con medicamentos.

Los hechos se originaron cerca de las 08:00 horas y fueron notificados al número de emergencia 911, por lo que al lugar fueron enviados policías, quienes se entrevistaron con un hombre que les permitió el acceso hasta la zotehuela, donde su pareja pendía, atada del cuello.

Al sitio llegaron paramédicos que sólo corroboraron que la mujer tenía horas de haber fenecido, así que los elementos acordonaron la zona y dieron parte al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes tomaron conocimiento y entregaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que lo trasladaran al anfiteatro municipal.

Entre las primeras declaraciones que dio su pareja sentimental, señala que ella padecía depresión, por lo que ingería medicamentos, sin embargo, hace unos días fue notificada que había perdido un pleito legal y seguramente eso motivó que se quitara la vida.

 

Por Jorge Barrientos