Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Mujer termina en hospital tras resbalar y golpearse la cabeza contra una piedra

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una dama que caminaba sobre la banqueta de la calle Río de Janeiro de la colonia Miguel Hidalgo, terminó en el hospital tras resbalar y golpearse el cráneo contra una piedra.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla a un hospital particular para que fuera valorada por especialistas.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Familiares de la dama lesionada llegaron e indicaron que la mujer responde al nombre de Enriqueta “N”, la cual se quejaba de un fuerte dolor en la espalda y en la cabeza.

Testigos de lo sucedido dieron a conocer que Enriqueta “N” se dirigía a su domicilio, pero la mujer resbaló, debido a que en el lugar hay un escurrimiento de agua, situación que provocó su caída.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 El pánico llegó a los hospitales

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Feminicidios sin control; autoridades, sin recursos, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En tanto las autoridades estatales postergan la creación de las Fiscalías Especializadas en Combate al Feminicidio, ante la presunta falta de recursos económicos para ello, en la entidad suman 246 casos durante 2019 y 2020.

Dentro de sus estadísticas, el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, dependiente de la Universidad Veracruzana (UV), identifica 151 casos correspondientes al 2019 y 95 al año recién concluido.

Este martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, reconoció que dada la política de austeridad que rige en la entidad, será difícil que los citados organismos vean la luz este año.

Por lugar de ocurrencia, el Observatorio destaca que la zona centro de la entidad es la más violenta para las mujeres, pues en municipios que la conforman se contabilizaron 134 feminicidios en dicho bienio; la zona norte, en cambio, fue escenario de 58 hechos y la sur de 54.

Respecto a las cifras exclusivas del 2020, Papantla figura como el municipio con más homicidios por violencia de género de mujeres, pues 10 de los 95 registrados tuvieron lugar en él; Xalapa, Fortín y Coatzacoalcos, en cambio, aparecen en segundo sitio con seis cada uno.

En el caso específico de esta región, Poza Rica y Tuxpan fueron escenario de dos feminicidios cada uno el año pasado, mientras Tihuatlán de uno. Cazones y Coatzintla, por su parte, de ninguno.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

AMLO desea que “todo salga bien” en el acto de investidura de Joe Biden

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió buenos deseos a Joe Biden, en el acto de investidura que se llevará a cabo el día de hoy, el cual dará inicio alrededor de las 11 horas en El Capitolio.

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos”, dijo el presidente López Obrador.

Además, el mandatario mexicano dijo que la llegada de un nuevo presidente es muy importante porque en EU trabajan 38 millones de mexicanos, y que coincide con Joe Boden en 3 planteamientos importantes que son: Pandemia, reactivación económica y migración.

“No olvidar que en Estados Unidos trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que es importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos”, refirió el mandatario.

López Obrador mencionó que, coincide con Biden en que se atienda de inmediato la pandemia, la cual ha afectado mucho al pueblo estadounidense, al igual que reactivar la economía, pero consideró que el plan migratorio es lo más importante para México.

“Lo tercero que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio, hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que tienen años trabajando, contribuyendo al desarrollo de una gran nación. Es un planteamiento que creo que va reafirmarse el día de hoy”, refirió el presidente.

El mandatario mexicano mencionó que, hace varios años presentó a Joe Biden una carta que contiene un planteamiento sobre la situación migratoria, donde habla de regularizar a los mexicanos, la cual hará publica en

“Se lo presenté al señor Biden desde hace 8 o 9 años, hoy les voy a dar a ustedes y se va a dar a conocer, ya lo hice pero es el momento de que se lea una carta que le entregue cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México como en el 2010, 2011, entonces es el mismo planteamiento, ahí hablo que se debe regularizar la situación de nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos y hablo también del plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo con mejores condiciones de trabajo a los mexicanos “, puntualizó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Donald Trump pide rezar por la administración de Joe Biden

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Malos funcionarios van a “matar” a Pemex

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una auditoría interna de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que funcionarios de nueve subdirecciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) cometieron irregularidades que se tradujeron en adeudos en conciliación por más de 39 mil millones de pesos, a 369 compañías nacionales y extranjeras.

En la revisión de la cuenta de 2019 los auditores hallaron que las áreas que tienen a su cargo la administración y supervisión de contratos, emitieron órdenes de trabajo o de servicios sin registro en el sistema SAP. Todo esto contribuyó a que la capacidad de pago de la empresa se viera rebasada por los compromisos contractuales asumidos, ocasionando el incumplimiento de los mismos.

“Se determinó que existen adeudos en conciliación a favor de 369 acreedores por un importe de $39,004´273,457.23 MN”. No obstante que la Dirección Corporativa de Finanzas mensualmente crea provisiones, éstas no fueron suficientes para cubrir los compromisos contraídos, toda vez que el importe no provisionado supera los $16,469,715,582.66, representando el 15.69 por ciento de la deuda total a cargo de la empresa”.

Existen 26 compañías con los montos más representativos de deuda por más de 26 mil millones de pesos, equivalente al 68.84 por ciento.

También hay 17 compañías a las que se les deben más de 11 mil millones por 37 contratos sin órdenes de trabajo o de servicio, entre las que destacan: Cotemar, Petrofact México, DMGP Servicios de Integridad, Promotora Petrolera Regiomontana, Servicios Marítimos de Campeche, Subsea 7 México, Operaciones Petroleras Soledad, Constructora Subacuática Diavaz, COSL México, J. Ray MacDermott, Perfolatina, QMax México, Demar Instaladora, Weatherford y otras.

Sin embargo, ya se advirtió que se investigarán estos contratos y de hallarse irregularidades se procederá contra las empresas.

En el oficio PEP-DG-SAPEP-43-2021, de fecha 14 de enero, el subdirector de PEP, José Luis Suárez Chávez, pidió a los subdirectores de la Región Norte, Región Sur y Región Marina que identifiquen la totalidad de las órdenes de servicio o trabajo que se han emitido en sus subdirecciones, sin registro en SAP, para continuar con el proceso de registro y pago.

Sin embargo, el daño ya está hecho y prueba de ello es que la auditoría considera que existe un gran impacto financiero en la dirección de negocios y en la planeación económica financiera. La situación que se enfrenta es crítica, en nivel medio.

La investigación habrá de continuar y dependiendo de los resultados finales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) podría presentar las denuncias correspondientes ante la FGR por hechos constitutivos de probables delitos que resultaron de las auditorías, investigaciones y procedimientos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia