Nuestras Redes

Orizaba

Mujer tiene trillizas y las da en adopción en Río Blanco

Publicado

-

Río Blanco, Ver.- Una mujer de origen oaxaqueño que dio a luz a trillizas en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron entregadas este día a la Casa Asistencial Conecalli de la ciudad de Xalapa, para su futura adopción, al argumentar la madre que no cuenta con los recursos para sostenerlas.

Se conoció por parte autoridades locales, que las infantes fueron entregadas por voluntad de su progenitora, quien aseguró que se trataba de cuestiones personales para no quedarse con ellas, por lo que para evitar que las niñas quedaran en el abandono, ahora están bajo el resguardo del DIF estatal.

“Las pequeñas nacieron el pasado 15 de agosto y la madre luego del nacimiento de las niñas, decidió darlas en adopción por cuestiones personales, ya fueron trasladadas al DIF de Xalapa”, informaron fuentes oficiales.

Durante un mes, que estuvieron en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron autoridades de aquel municipio quienes se encargaron de los gastos de pañales, leche y medicamentos, además de cuidar la parte de la estimulación temprana socio-afectiva.

Las menores ya se encuentran a cargo del DIF Estatal y en espera de que alguna pareja busque adoptarlas y conseguir un hogar que les permita un sano desarrollo.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer: 

¡Nacen cuatrillizos en Córdoba!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Familiares de abogada piden justicia

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Una investigación exhaustiva y castigo a los culpables, fue lo que pidieron  familiares de Edmunda “N”, quien murió asesinada a golpes por una turba de pobladores en San Nicolás Buenos Aires en el estado de Puebla.

Cecilia, Erika y Amalia, familiares de la finada, pidieron esclarecer los señalamientos que le fueron imputados a la abogada, de lo cual dijeron no hay pruebas, además de que condenaron el tomar la justicia por propia mano, sin tener la razón.

“Pedimos al gobernador del estado de Puebla que se esclarezcan los hechos, porque no existen fundamentos que prueben que efectivamente el delito por el cual fueron acribillados haya ocurrido, no hay una denuncia que pruebe el supuesto ilícito de sustraer a un menor, fueron violentados sus derechos”, expresó Erika Martínez hermana de la finada.

Pidieron además que se limpie el nombre de Edmunda “N” “porque era una persona honorable en el ámbito de la abogacía y madre de familia de seis hijos, pedimos justicia y castigo para los responsables para evitar futuros linchamientos”, aseveró.

Luego de la llegada del cuerpo de la abogada que fue asesinada en la entidad poblana, este medio día de miércoles le fue ofrecida una misa de cuerpo presente, para después ser llevados sus restos al panteón municipal.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba cuerpo de abogada a Orizaba

 

 

 

Continuar Leyendo

Orizaba

Arriba cuerpo de abogada a Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- En medio de una gran consternación, arribó la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Edmunda “N”; la abogada que fuera linchada en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, por sujetos enardecidos quienes la señalaron de secuestradora de niños.

Las hijas de la finada, quienes la reconocieron en el Semefo de aquella entidad, pidieron llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y se limpie la imagen de la oriunda de Orizaba.

La versión por parte de los familiares hacia las autoridades, es que la abogada salió el pasado sábado de su casa en Orizaba rumbo a León, Guanajuato para visitar a sus hijas y el domingo por la noche perdieron comunicación con ella.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla informó que la pareja conformada por la abogada Edmunda “N” y Arturo “N” fue detenida el día sábado, en Tlachichuca por habitantes del lugar y entregados a las autoridades policiacas quienes los dejaron libres por falta de cargos al ser señalados también por pobladores como sospechosos, pues tripulaban un vehículo sin placas.

Casi un día después ambos fueron linchados tras ser amarrados a un poste en San Nicolás Buenos Aires, al señalarlos como presuntos “robachicos“, delito que no ha sido confirmado.

La última declaración del gobernador de Puebla, es que ya se tendrían identificados los posibles incitadores del asesinato de la pareja, en base a una serie de investigaciones y los vídeos que circulan en redes sociales donde se escucha pedir auxilio a la abogada que murió en un hospital tras ser rescatada por elementos de la Guardia Nacional debido a las múltiples fracturas y quemaduras que recibió por la turba enardecida.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Identifican a los linchadores de la abogada orizabeña

Continuar Leyendo

Orizaba

Recuperan carga de cerveza en supuesto terreno de exalcalde de Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este martes fue recuperado en un predio, presuntamente propiedad del exalcalde Francisco Amador Damián, un tráiler cargado con cerveza, que horas antes fue robado en la ciudad de Orizaba.

Lo anterior gracias a un operativo por parte de fuerzas del orden que lograron recuperar la carga de cerveza, luego de que un grupo armado presuntamente interceptó un tráiler a la altura de Escamela, siendo localizado horas después en un terreno, supuestamente propiedad del exmunícipe.

Se trata de un tráiler marca Freightliner, propiedad de la empresa TRABAL, adaptado con caja seca, cargado con cerveza de una reconocida marca y que fue encontrado desmantelado, para inhibir el GPS para su rastreo.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública del estado, así como policías municipales de Ixtaczoquitlán, quienes lograron ubicar sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, junto al motel Dubai, un terreno presuntamente propiedad de Francisco Amador.

Hasta el momento se desconoce si Amador Damián ha informado si el terreno en realidad es de su propiedad y de ser así, si podría ser llamado a declarar.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia