Nuestras Redes

Internacional

Mujer vende su leche materna y gana una fortuna

Publicado

-

EE.UU. – Julie Dennis, de 32 años, de Florida, comenzó a vender su propia leche materna después de dar a luz a un bebé sustituto en agosto de 2019, debido a que ella tenía varios problemas de liquidez.

A la original mujer emprendedora se le ocurrió la idea cuando el bebé que había dado a luz para otra pareja cumplió seis meses y ya no necesitaba su leche materna, y ahora congela su leche en su casa.

Ella es una maestra de kínder, y vende la leche a 90 centavos la onza a otras familias cuyos recién nacidos también nacieron a través de una madre sustituta que no está dispuesta o no puede proporcionar la suya propia.

Y es que cuando el bebé que no era de ella, y además de ser docente también alquilo su vientre, “Tengo un útero perfectamente bueno y una leche perfectamente buena, así que también puedo usarla”, dijo a Daily Mail.

Cuando el bebé cumplió seis meses, ya no necesitó más la leche, por lo que Julie aún tenía bastante en su cuerpo, así que se le ocurrió la idea de ponerla en venta en Internet. A través de una publicación en Facebook, la mujer anunció que vendía la leche materna y sin esperarlo, varias personas se interesaron.

Julie contó a Daily Mail que la leche materna que vende es comprada por familias que tienen bebés recién nacidos y que por alguna razón las madres tienen problemas de lactancia, por lo que han resuelto el problema gracias a Julie.

“La segunda familia tuvo a su bebé a través de una madre sustituta y ella no quería o no podía proporcionar la leche, así que vinieron a verme”, explicó.

Aunque el negocio suena sencillo de hacer, Julie Dennis contó que pasa cinco horas al día con una bomba para así poder sacar la leche, además dedicada tiempo a limpiar, embolsar y esterilizar la bomba, así como a colocar el producto en bolsas que después congela.

Ella describe la producción de leche como equivalente a un trabajo de tiempo completo, pero afirma que ha recibido una reacción violenta de la gente por ganar dinero con ella.

“Recibo comentarios que me avergüenzan por pedir una compensación por el tiempo que paso bombeando porque mucha gente piensa que es gratis para mí, así que ¿por qué debería cobrar por ello?”

A pesar de todo, señaló que incluso cobrando un dólar por onza, le pagan menos del salario mínimo, ya que eso no incluye el reemplazo de las piezas de la bomba cada seis u ocho semanas, el costo de las bolsas, el costo de las unidades de esterilización, las cuatro bombas diferentes que uso y el tiempo invertido.

“Es mucho trabajo bombear exclusivamente y es un trabajo de amor”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías de Boca del Río acosan a activista; lo confunden con indigente

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Confirman primer caso de difteria en 20 años

Publicado

-

Perú.- Luego de 20 años que se había erradicado la enfermedad, el Ministerio de Salud de Perú confirmó el primer caso de difteria.

El caso de dio en una niña de 5 años quien tiene su domicilio en “una zona muy pobre del centro de Lima”, detalló Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública.

El viceministro informó que la niña fue vacuna en tiempo y forma, sin embargo, no continuó con el seguimiento de sus dosis por lo que la adquirió, siendo esta una enfermedad muy contagiosa pero tratable.

Hasta el momento la menor se encuentra estable de salud, aunque permanece internada y en observación médica en su hogar, pues los doctores acondicionaron su casa con los equipos necesarios para tratar la enfermedad.

Asimismo, se darán a la tarea de identificar a los niños que no hayan recibido la vacuna con el fin de evitar más casos de difteria.

Es de mencionar que la difteria es una bacteria que daña las vías respiratorias y se adquiere a través de secreciones de personas infectadas, hubo casos en que la enfermedad fue letal.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 Chico apuñala a un policía sin razón

Publicado

-

Florida, EE. UU.- En redes sociales circula un video en donde quedó capturada la agresión de un joven a un policía quien es herido en el cuello con una navaja.

Lo anterior ocurrió en el condado de Hillsborough, Florida, lugar donde un joven se encontraba agitado entre los árboles cuando un policía lo cuestionó sobre su estado de salud, por lo que de pronto el chico le cortó el cuello con una navaja que sacó de entre sus pertenencias.

Luego de la agresión el joven salió corriendo por el parque, posteriormente el policía herido lo siguió hasta que le disparó con un arma eléctrica para detenerlo, con la ayuda de otro oficial lo esposó y se lo llevaron.

Posteriormente el policía Charles Williams dijo que acudió al condado para apoyar a Nicholas Furgason, de 21 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

El joven agresor dijo que actuó de esa forma luego de que se enteró que lo enteró en un centro de salud mental.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Policías matan a balazos al afroamericano, Walter Wallace Jr.

Continuar Leyendo

Internacional

Fallecen 30 por ingerir bebidas adulteradas

Publicado

-

Costa Rica.- De acuerdo al Ministerio de Salud de Costa Rica, un total de 30 personas murieron intoxicadas, debido a que ingirieron metanol.

De acuerdo a las autoridades de salud de aquel país, las víctimas rondaban entre las edades de 23 a los 75 años.

Siendo un total de 65 casos, los sospechosos de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, falleciendo en octubre 30 de este universo de personas.

Entre los fallecidos se encontraban 27 hombres y tres mujeres, pertenecientes a Alajuela, San José, Cartago y Heredia, en Costa Rica.

“Según los últimos datos, se contabilizan 65 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 30 de los cuales han fallecido. Se han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16 mil 044 productos”, señaló el Ministerio de Salud.

Por estos casos tan lamentables, las autoridades ya han alertado a la población de informar si se percatan de algún establecimiento que esté vendiendo bebidas de este tipo.

Mencionando así también una alerta sanitaria por productos con las siguientes etiquetas: “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcoholímetro, por reactivarse en el puerto de Tuxpan   

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia