Tres de cada 10 mujeres en Tuxpan son violentadas

Tuxpan, Ver.- En el marco de la presentación del programa prevención de violencia de género, esto dentro de la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, dieron a conocer la red comunitaria para proteger a las féminas y realizar acciones en prevención del delito.

En entrevista Martha Patricia Peregrina Díaz, especialista en la prevención social y la delincuencia, explicó que las dependencias municipales, incluida la Policía, deben estar en una misma línea para defender a las mujeres y en esta ocasión se trabajará con los habitantes del Infonavit Tulipanes, debido a los altos índices de violencia familiar que registra.

Lamentó que las mujeres no denuncien los casos de violencia e informó al menos tres de cada 10 mujeres son violentadas en Tuxpan. Sin embargo, el proceso que tienen que pasar para que proceda esa demanda es largo, por lo que terminan abandonando el caso.

“Tuxpan es un municipio con alerta de violencia de género y sí es un municipio con alta violencia. Tiene altos índices en lo familiar, feminicidios. Incluso a la violencia familiar la normalizan”.

Expuso que no sólo mujeres adultas son violentadas, sino también jóvenes. Asimismo, dio a conocer que en el caso del acoso laboral o sexual, apenas una mujer se atreve a denunciar, el impedimento es por miedo a que la corran del trabajo, porque su pareja no les cree y la última por no realizar una serie de trámites.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.