Nuestras Redes

Internacional

Mujeres realizan manifestación en Museo de Orsay

Publicado

-

París.- Luego de que se le negó la entrada a una joven mujer en el Museo de Orsay en París, un grupo de mujeres llevó a cabo una manifestación en el recinto.

De acuerdo a las inconformes a Jeanne, se le negó el acceso, debido a que portaba un escote “demasiado provocativo”, por lo que se le obligó a utilizar una chaqueta.

“Reafirmamos que nuestro torso no es obsceno y que apoyamos a Jeanne y a todas las mujeres  víctimas de discriminación sexista”, señala Twenty Femen.

Por estas acciones y debido a su solidaridad, con la víctima en el sitio se observaron a varias mujeres semidesnudas con los pechos descubiertos y con los puños en alto, señalando: “Esto no es obsceno”. “La obscenidad está en sus ojos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reaparecen “chalecos amarillos” en París

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video) 📹 Preocupa ola de caballos mutilados

Publicado

-

Suecia.- Lamentablemente Suecia registró el primer caso de caballo mutilado y muerto, con heridas consideradas hechas por un humano, esta es el primer caso en este país desde que una misteriosa ola de ataques similares golpea a Francia.

El 18 de agosto, un caballo fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.

Pero esta vez, un animal fue encontrado muerto en una granja de caballos al sureste de Jonkoping y “tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos”, dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local.

De acuerdo con información de medios de comunicación suecos, se le habría cortado un ojo y una oreja, por tal motivo han abierto una investigación por “crueldad hacia los animales” y “daños”, precisó la policía.

Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha, a menudo profundas y precisas, se cree que pueda tratar de ritos satánicos, una especia de cacería para trofeo o un reto de internet.

La policía francesa liberó a un hombre que había sido detenido la víspera por un misterioso caso de ataques a caballos después de que las pruebas lo exoneraran, anunció la fiscalía.

El hombre había sido detenido el lunes para ser interrogado después de que se difundiera un retrato robot de uno de los presuntos agresores.

Se cree que estos macabros ataques, que tienen a los franceses consternados, son obra de varias personas.

<

p style=”text-align: center;”>

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a pareja de presuntamente adoptar perros para alimentar serpientes

Continuar Leyendo

Internacional

Dan libertad condicional a mujer que abortó fue sentenciada a 30 años de prisión

Publicado

-

El Salvador.- Cindy Erazo obtuvo la libertad condicional y por fin podrá disfrutar a su hija, tras ser condenada por homicidio agravado debido a que dio a luz a un bebé muerto.

 La mujer fue sentenciada a 30 años de prisión, pero sólo pasó 6 tras las rejas debido a que la condena fue apelada y su pena se redujo a 10 años.

Fue en agosto de 2014 cuando comenzó a sentir dolores en un centro comercial, apenas tenía 8 meses y una semana de gestación y desafortunadamente dio a luz en el lugar, pero su bebé nació sin vida. Fue detenida en el lugar.

En 2015 la sentenciaron a 30 años de prisión, pero gracias al apoyo que recibió, su abogado logró apelar la sentencia y se la redujeron a 10 años en 2016. Tres años después recibió el beneficio de salir de prisión un día a la semana para visitar a su familia y a su hijo de 10 años.

Sin embargo, ese beneficio se terminó debido a la pandemia del coronavirus. Se suspendieron todas las visitas y por ende Cindy ya no podía salir. Ante esta situación, se pidió la libertad condicional de la mujer, informó  Morena Herrera, abogada de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto -que representa a Erazo- a BBC Mundo. Y es que Cindy cumplía todos los requisitos para salir en libertad.

“No hay evidencia que demuestre que Cindy alguna vez haya intentado interrumpir el embarazo o dañar al feto”, se lee en un comunicado del Centro de Derechos Reproductivos.

Finalmente, el juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador aprobó la solicitud este lunes.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Intentan impedir aborto a niña de 10 años violada por su tío

Continuar Leyendo

Internacional

Vacuna de China causó efectos secundarios en el 5 % de los voluntarios

Publicado

-

Beijing, China.- La vacuna contra COVID-19 que el laboratorio chino Sinovac ha desarrollado no ha generado efectos secundarios graves en los 50 mil voluntarios, de acuerdo con un estudio que presentaron las autoridades de San Paulo.

Detallaron que el 94.7 % de los pacientes no presentaron ningún efecto adverso tras recibir la dosis de CoronaVac, sólo el 5.3 presentó molestias pero todas de baja gravedad.

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo informó que los “efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas (…) Los resultados comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”, dijo.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V que desarrolla Rusia provocó efectos secundarios en el 14 % de los 300 voluntarios. “Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares leves y los primeros días pueden presentar fiebre”, de acuerdo con el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

Mientras que el antídoto que desarrolló AstraZeneca con la Universidad de Oxford ha provocado efectos secundarios en el 14 % de los voluntarios. Las molestias van desde cansancio hasta fiebre durante los primeros días.

Por ello, el gobernador aseguró que CoronaVac es una de las vacunas más desarrolladas a nivel global debido a que no ha generado efectos graves y obtuvo 98 % de eficiencia en la inmunización de los voluntarios.

En Brasil 5 mil 600 de los 9 mil voluntarios han recibido la vacuna de Sinovac y ninguno ha tenido efectos colaterales graves, reiteró el mandatario.

Por su parte, el director de Sinovac para Sudamérica, Xing Han, aseguró que todo apunta a que la vacuna del laboratorio es eficaz y debido a los grandes avances y efectividad tiene la esperanza de que pronto se registre y en la segunda quincena de diciembre inicie la vacunación masiva.

“La fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna (…) Tendremos, por supuesto, que aguardar la finalización de esa tercera y última fase de pruebas, sus resultados y, claro, la aprobación de Anvisa”.

El acuerdo entre Sinovac y Brasil es que se transferirá al país la tecnología para producir a gran escala la vacuna y en febrero de 2021 recibirá el antígeno.

Brasil es uno de los tres países más afectados por el COVID-19, con 4 millones 591 mil 364 contagios acumulados y 138 mil 105 lamentables fallecimientos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Johnson & Johnson comienza fase 3 de ensayos en su vacuna COVID

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia