Nuestras Redes

Internacional

Reaparecen “chalecos amarillos” en París

Publicado

-

París.- Tras las restricciones de la pandemia y sus limitantes, vuelven a hacer su aparición el movimiento de los llamados “chalecos amarillos” en Francia.

La manifestación que tiene como objetivo exigir cambios en el sistema político de Francia, dejó como saldo un total de 256 detenidos en calles de París.

El operativo implementado por parte de la Policía que a base de gas lacrimógeno reprimió a los inconformes, se llevó a cabo en las áreas de los Campos Elíseos, arrojando la incautación de cuchillos, máscaras, y hasta un arco.

Es de señalar que este movimiento surgió a finales de 2018, rechazando de primera mano los aumentos al combustible en el gobierno de presidente Emmanuel Macron.

“Reforcemos el rechazo de la violencia porque el prefecto Lallament está esperando que haya incidentes para lanzar la maquinaria de noquear y encarcelar. Qué sea absolutamente pacífica”, destacó Jean- Luc Mélenchon.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chalecos Amarillos se deslinda de su versión mexicana

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Rusia patentó su segunda vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Moscú, Rusia.- Luego de Sputnik V, Rusia ya patentó su segunda vacuna contra el COVID-19 a la cual denominaron EpiVacCorona.

Esta última fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, cuyo registro lo confirmó el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”, mencionó la agencia a través de un comunicado.

La nueva vacuna rusa que ayudará a combatir el coronavirus fue elaborada con antígenos peptídicos sintéticos con el que genera inmunidad ante el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el gobierno de Rusia planea registrar EpiVacCoronavirus el próximo 15 de octubre misma que este día finalizó los ensayos clínicos de la segunda fase.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, registraron la primera vacuna rusa, a la cual llamaron Sputnik V luego de haber realizado constantes pruebas y estudios durante varios meses.

Asimismo, revelaron que una de las hijas del presidente, Vladimir Putin fue de las primeras en recibir la dosis de las pruebas de la vacuna sin presentar reacciones secundarias.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna Rusa llegaría a México en noviembre

Continuar Leyendo

Internacional

Entregan más evidencias contra García Luna

Publicado

-

Nueva York.- Mencionándolo sólo como Material Protegido, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York dio a conocer una nueva evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

El nuevo material fue entregado a la Corte del Distrito Este de Nueva York, haciéndole llegar copia de estas evidencias al defensa del exfuncionario, el abogado César de Castro.

El extitular de la SSP, es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

De acuerdo a lo señalado por los fiscales encargados de entregar el material, estas nuevas evidencias se tratan de un compilado de videos y transcripciones de video, solicitudes de asistencia legal, registros comerciales y financieros.

Así como declaraciones del acusado, comunicaciones interceptadas, y archivos de las autoridades mexicanas de Procuración de Justicia.

Como se recordará el exsecretario de la SSP, y quien también dirigió la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) se encuentra recluido en Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, luego de ser detenido el 10 de diciembre de 2019 en Texas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) ¡Genaro García Luna seguirá en prisión! Vuelven a negarle la libertad bajo fianza

Continuar Leyendo

Internacional

Fallece de cáncer el primer hombre curado de VIH

Publicado

-

Estados Unidos.-  Timothy Ray Brown fue el primer hombre en curarse de VIH perdió la vida a los 54 años de edad debido al cáncer que padecía, así lo informó la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

“En los últimos seis meses, Timothy vivió con una recaída de la leucemia que afectó sobre todo el cerebro, pero se mantuvo protegido del virus VIH”, indicó a través de un comunicado el IAS.

Por su parte, uno de sus compañeros indicó que Brown ya estaba en la fase final de la enfermedad, por lo que ya esperaba la muerte.

“Timothy no muere de sida, que quede claro”, aseguró su compañero, Tim Hoeffgen.

Antes de morir, Timothy escribió su historia medica para compartirla con la sociedad, pues era importante que supieran que si hubo alguien que se curó del sida.

En el 1995 fue diagnosticado con VIH, en ese entonces tenía su residencia en Berlín y en el 2006 le diagnosticaron leucemia.

En el 2008 Brown fue llamado “paciente de Berlín” tras someterse a un trasplante de células madre de un donante que tenía mutación genética rara con la cual ayudaba a eliminar el virus del VIH, por lo que se realizó la intervención.

“Soy la prueba viva de que puede haber una curación del sida”, dijo Timothy Ray Brown en el 2012 a AFP.

Además de Brown, se registró otro paciente curado del virus, se trata de Adam Castillejo, quien fue llamado “paciente de Londres” tras su sanación en marzo de 2019.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nulo interés por atender VIH en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia