Nuestras Redes

Tuxpan

Necesario municipalizar la CAEV: alcalde de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La falta de mantenimiento a las líneas de agua por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) están poniendo en riesgo a los habitantes tuxpeños, pues “las fugas están provocando hundimientos. Hoy se registraron dos casos y en uno de ellos una pipa de agua quedó atrapada”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha, al reiterar que es necesario que el servicio de agua potable sea administrado por el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El mal estado de la red de drenaje y agua en el centro de la ciudad está provocando que existan socavones, como presidente municipal de Tuxpan le exijo a la CAEV que repare las fugas de agua de todas sus líneas”, dijo.

Uno de los hundimientos ocurrió en la calle Río Cazones del fraccionamiento Jardines, y otro, en la calle Genaro Rodríguez, en la zona centro de la ciudad, donde una pipa que abastecía de agua a un negocio, quedó atrapada en el hoyo que se formó debido al reblandecimiento por una fuga de agua.

El presidente municipal expresó que la falta de atención de la CAEV de sus obligaciones, “está poniendo en riesgo a los tuxpeños, pues este tipo de hundimientos puede afectar a cualquiera que transite por lugares socavados por las fugas”.

Además, es el gobierno municipal quien debe asumir las reparaciones y los costos de las fracturas de las calles, pues la ciudadanía requiere de pronta atención sobre estos problemas que deberían ser atendidos por la dependencia estatal.

“Es por ello que hemos solicitado al gobierno del estado la municipalización del servicio de agua y presentamos una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La CAEV cobra por el servicio de agua, pero si no invierte en obras, en rehabilitación, mantenimiento ni reparación de sus instalaciones seguirán presentándose estos problemas”, comentó el munícipe.

Insistió en que es necesario que sea el gobierno municipal el que administre el servicio de agua y garantizarles a los ciudadanos un buen servicio.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Contrata INE en Tuxpan a capacitadores y supervisores electorales

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Este 20 de enero la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los resultados de las entrevistas realizadas a los capacitadores y supervisores electorales, esto, tras un proceso que se viene realizando desde hace semanas, quedando contratados un total 20 supervisores y 120 capacitadores electorales, de los más de 600 ciudadanos aspirantes.

La convocatoria fue emitida en el mes de noviembre, para fungir bajo esta figura en el proceso electoral 2020-2021.

Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva de este distrito, expuso que la selección de SE y CAE es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE en virtud que dichas figuras son las encargadas de visitar y capacitar, a partir del mes de febrero del año en curso.

Es de señalar que estos serán los encargados de capacitar y vigilar a quienes habrán de desempeñarse como funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral próxima.

Sin embargo, el mismo INE tiene cierto temor de que haya menos participación de los ciudadanos en integrar las mesas directivas de casilla, pues anterior a la pandemia con dificultad llegaban a formarse, ahora con el riesgo al contagio, se prevé que sean pocas las personas interesadas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Anuncian que las preinscripciones en Tuxpan serán en línea

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El próximo 2 de febrero inicia el periodo de preinscripciones, debido a la pandemia de coronavirus que azota en México y el mundo, dicho proceso que se efectuará por un lapso de 15 días, se estará llevando a cabo en línea, por lo que los padres de familia deberán estar atentos a cada uno de los anuncios que se darán para cumplir con el trámite en tiempo y forma.

Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, informó que aquellos padres de familia que estén interesados en preinscribir a sus hijos a algún plantel, deberán ponerse en contacto con alguno de sus docentes, o en el caso de ya tener un hijo en ese plantel, se les otorgará preferencia.

Expuso que la indicación a nivel nacional es evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19, por lo que piden a los padres de familia no acudir a las escuelas. La documentación de los menores se estará enviando mediante correos electrónicos.

Además de ello, solicitó a los padres de familia y maestros que hagan circular a través de las redes sociales y diversos medios, las bases para las preinscripciones, para que esta información llegue al mayor número de personas posibles.

Por último, expuso que aquellas personas que requieran más información sobre el proceso de preinscripciones pueden comunicarse directamente a la delegación de la Secretaría de Educación, aunque en cada plantel se estarán colocando carteles con los números telefónicos o correos donde podrá enviarse la documentación.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Mejorarán sitio Ramsar ubicado en Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Cumpliendo con los compromisos medioambientales, autoridades municipales, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se reunieron con los alcaldes de los municipios de Tamalín y Ozuluama a través de una videoconferencia donde abordaron temas de suma importancia para la preservación de la laguna de Tamiahua.

Dicha reunión estuvo representada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Amb. Jorge Gómez, la Q. B. Blanca Zapata, directora del APFF Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, el C. Jorge Delgado, regidor 3 del ayuntamiento de Ozuluama de Mascareñas, y el Ing. Diego Torres, regidor único del ayuntamiento de Tamalín.

Como tema central y de suma importancia fue el Sitio Ramsar 1596, Laguna de Tamiahua, que como se sabe abarca los municipios de Tampico Alto, Ozuluama y Tamalín, acordando importantes acciones a favor del sitio antes mencionado, buscando crear lazos participativos y fortalecer las actividades de protección y conservación de nuestra importante laguna de Tamiahua.

Cabe destacar que este municipio ha trabajado durante esta administración en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, CONANP, INECOl A.C; Pronam A. C., y la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

Para realizar un importante proyecto de actualización de la ficha informativa Ramsar en la laguna de esta villa y capital marisquera, dejando así un importante legado de conservación y protección ambiental.

Por último se acordó que dichas reuniones entre los municipios involucrados se seguirán realizando de manera continua para fortalecer los lazos colaborativos que lograrán gestionar de manera eficiente el beneficio y conservación de la laguna de Tamiahua, Veracruz.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia