Nuestras Redes

Cordoba

Necesario proteger a la mujer en el embarazo: Evangélicos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Además de no despenalizar el aborto, ahora es necesario que también se proteja desde el Congreso del Estado, la salud de la mujer en el embarazo, consideró el presidente del Consejo de  Iglesias Evangélicas en Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

El líder religioso se dijo satisfecho de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no obligaran a los diputados a despenalizar el aborto y con ello el derecho a la vida.

Así bien dijo estar a favor de la vida y con esto dan a conocer que no están violando un marco jurídico del Congreso Local y se dio un paso importante de favorecer la cultura a favor de la vida.

“Ahora queda una tarea muy importante para la legislatura que es crear iniciativas que busquen en prevenir la violencia contra las mujeres y la protección de estás en estado de embarazo”, agregó.

Luna Murillo hizo un llamado a los legisladores a que se mantenga esta postura y evite a futuro lleguen otras reformas que ponga en peligro el desarrollo del infante.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Exhorta IMSS de Pánuco a mujeres embarazadas a no faltar a sus citas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Realizarán pruebas masivas de COVID en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al ser considerado este municipio, junto con el puerto de Veracruz, los de mayor número de contagios, la fundación “Adopta un médico”, estará otorgando pruebas para la detección de COVID-19.

Para Córdoba, la jornada de toma de muestras serán los próximos 20, 21 y 22 de agosto, con un costo de 629 pesos y se estarán atendiendo a unas 500 personas con previa cita y para el puerto de Veracruz, será a partir del día 23 y con un número mayor por tener más cantidad de contagios.

Arcadio Andrade Serrano, integrante de la fundación señaló que estarán atendiendo a seis personas por hora y se tendrá en cuenta diversos factores como la temperatura o posibles síntomas al momento de ingresar al espacio donde se realizarán las pruebas.

Debido a que no se logró subsidiar al 100 por ciento la prueba, Andrade Serrano invitó a los alcaldes de la región a que se sumen a estas acciones que buscan dar certidumbre a quienes están en riesgo.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Video) Desinfectan calles en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

Integrantes de FRENA se manifiestan en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), mantienen la mañana de este sábado una manifestación pacífica en las principales calles de la ciudad para pedir la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ciudadanos se apostaron en las avenidas 1 y 3, así como en las calles 5 y 7, para pedir entre otras cosas se agilicen programas como energías sustentables limpias, acceso a las medicinas y mayores oportunidades de empleo, así como la llegada de empresas, lo cual era un compromiso pactado en la campaña del actual presidente de México.

Colocados sobre las banquetas llegaron con sillas, banderas de México y lonas que a la letra dicen:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“#AMLO vete Ya. Porque nos has quitado nuestros empleos”; “Para cáncer de matriz no, para baseball tres mil millones”; a diferencia de manifestaciones pasadas cuando realizaron caravanas en diferentes municipios de Veracruz y estados del país.

Se leía también “Has dejado morir a médicos, enfermeras y personal de salud. No tienes perdón de Dios, $ para ninis sí, $ para niños con cáncer no”, entre otras leyendas que se leían en las cartulinas.

La concentración que busca ser escuchada a nivel nacional, duró poco más de una hora, para después retirarse de la zona sin mayor contratiempo.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marchan contra AMLO en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

Taxista embiste a repartidor de tacos en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un repartidor de la taquería “Los Primos” resultó con contusión severa de cráneo, luego de que la motocicleta en que viajaba fuera embestida por una unidad de alquiler en la avenida paralela a la aeropista Fernando Perdomo Díaz.

Trabajadores de una empresa de transporte que colinda con la autopista Córdoba-Veracruz apoyaron al lesionado, solicitando el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja para brindarle la atención necesaria.

Los hechos se registraron pasadas las 14:30 horas cuando el conductor del taxi 654 de esta ciudad, utilizó el carril contrario para rebasar y golpeó de frente al jinete de acero que salió disparado, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron la circulación para ingresar al municipio de Naranjal, en tanto se trasladaba al lesionado y se retiraban las unidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia