Nuestras Redes

Cordoba

Necesario proteger a la mujer en el embarazo: Evangélicos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Además de no despenalizar el aborto, ahora es necesario que también se proteja desde el Congreso del Estado, la salud de la mujer en el embarazo, consideró el presidente del Consejo de  Iglesias Evangélicas en Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

El líder religioso se dijo satisfecho de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia no obligaran a los diputados a despenalizar el aborto y con ello el derecho a la vida.

Así bien dijo estar a favor de la vida y con esto dan a conocer que no están violando un marco jurídico del Congreso Local y se dio un paso importante de favorecer la cultura a favor de la vida.

“Ahora queda una tarea muy importante para la legislatura que es crear iniciativas que busquen en prevenir la violencia contra las mujeres y la protección de estás en estado de embarazo”, agregó.

Luna Murillo hizo un llamado a los legisladores a que se mantenga esta postura y evite a futuro lleguen otras reformas que ponga en peligro el desarrollo del infante.

Por: José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Exhorta IMSS de Pánuco a mujeres embarazadas a no faltar a sus citas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Taxistas celebran aprobación de la reforma a la Ley del Transporte

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La aprobación de la reforma al artículo 589 de la Ley del Transporte, beneficiará al sector taxista y evitara daños a su economía, aseguró Jesús Rivera García, presidente de la coalición de taxistas en la zona centro de Veracruz.

Dijo que con el respaldo de diputados como Magaly Armenta y Juan Javier González Cazarín, se logró la aprobación, que vendrá a disminuir el impacto económico por el cambio de unidades a los 8 años de antigüedad o licencias para conducir especiales.

“El tema es que teníamos una ley que señalaba que la licencia para taxistas o transporte público era diferente, ahora ya puedes usar el tipo “A” para conducir vehículos privados o de alquiler, además que la antigüedad de las unidades pasó de ocho a diez años”, explicó.

Rivera García agradeció el respaldo de los 39 de diputados que votaron a favor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien iniciaron en el 2020 las negociaciones, que ya se aprobó el jueves en el Congreso del Estado.

Por otro lado, refirió que también la negación de ingresar las aplicaciones privadas para el servicio de taxis, ha permitido que no se vean afectadas sus ganancias que se mermaron por el tema de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por actos anticipados de campaña, exceder en el uso de recursos para promocionar su imagen y no comprobar gastos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue denunciado Guillermo Rivas Díaz, actual candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

“La denuncia es en contra de Guillermo Rivas Díaz por posibles actos anticipados de precampaña y el uso de recursos excesivos en promoción de su imagen, estamos hablando de posibles recursos ilícitos que exceden el tope de gastos”, refirió Juan Carlos Fernández Zulueta, director jurídico del Ayuntamiento de Rafael Delgado y exrepresentante del Partido del Trabajo ante el INE.

El funcionario afirmó que existen pruebas contundentes dentro de los términos del principio Culpa In Vigilando, que fueron presentadas en 15 fojas ante la instancia correspondiente.

Dijo además que pide también se investigue la intromisión de funcionarios municipales que están en funciones y se viola la legalidad de la candidatura de Rivas Díaz.

Finalmente dijo que al ser un ciudadano común, se acredita la denuncia bajo el reglamento de quejas y denuncias del OPLE que en el artículo 15, permite que cualquier ciudadano pueda presentar las denuncias por este tipo de acciones que afectan la contienda electoral.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exalcalde del PRI; candidato por el PAN en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

Desabasto de gas reflejará pérdidas en el 2022: Canacintra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Los paros de labores que realizaron cinco industrias en la región por la falta de gas, repercutirá en pérdidas millonarias por los ocho días que permanecieron sin el producto, aseguraron empresarios adheridos a la Canacintra.

“Fueron ocho días en que se paró la industria refresquera, papelera, aceitera y metalmecánica, en este año no se va a reflejar, pero el año siguiente cuando se tengan que revisar las utilidades va a ser un golpe fuerte, porque dejamos de exportar o aquellos pedidos que se tenían se suspendieron, se pagó doble embarque e incluso jornadas extras para cumplir con los proveedores”, informaron representantes de la industria metalmecánica 3M.

Las empresas que suspendieron actividades se encuentran en Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba, como es el caso de la refresquera El Jarocho, cuya producción se vio afectada para el envasado, también es el caso de la exportadora de café “Cafés Finos”, la papelera Kimberly-Clark, entre otras.

También se informó que al llegar el suministro de gas natural el sábado pasado, la industria se ha ido reactivando, aunque el costo de tres dólares por unidad se incrementó a cuatro, precio mucho menor al que se tuvo en ese periodo de ocho días que alcanzó los 400 dólares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lesivas nueva reforma Eléctrica: Canacintra

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia