Veracruz, Ver.- El Juez V de Distrito negó el amparo solicitado por cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, procesados por un homicidio.

La víctima, Eduardo Baltazar, hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fue asesinado el siete de noviembre del año pasado.

Como se dio a conocer, el pasado siete de noviembre, elementos de la Policía Estatal abatieron presuntamente a Eduardo Baltazar, quien fue ejecutado a balazos por los elementos en un supuesto intento de robo.

Tras los hechos y en base a las declaraciones vertidas por algunos testigos, la SSP puso a disposición de las autoridades a seis elementos que presuntamente habían participado en los hechos, y a quienes se les siguió el proceso correspondiente.

La defensa de los inculpados solicitó la libertad de los policías, sin embargo, el juez Mario de la Reguera Soto les dictó auto de vinculación a proceso y negó el amparo a cinco de los seis elementos.

Sólo un policía fue liberado de toda responsabilidad en los hechos, debido a que se acreditó la no participación en el delito imputado.

Cabe mencionar que ahora sólo se está en espera de que el juez dicte la sentencia en contra de los elementos policiacos, que pudiera ser de hasta 40 años de prisión.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: