Nuestras Redes

Destacado

Niegan amparo a Moreno Chazzarini, ex-titular de Sefiplan  en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ya no está impedida para proceder en contra de Guillermo Moreno Chazzarini, exsecretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El exfuncionario es señalado directamente por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad durante su paso por la administración pública estatal.

Cabe señalar que un juez federal rechazó otorgarle la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión liberada por el juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Coatepec.

Inicialmente el exfuncionario del Estado había obtenido la suspensión provisional, pagando una garantía económica de 6 mil pesos.

De acuerdo con el expediente, es la Policía Ministerial del Estado quien busca proceder en contra del exfuncionario, y ahora tendrán vía libre para localizar y detener al corrupto ex funcionario yunista.

Cabe señalar que la actual administración estatal lo ha señalado de avalar actos de corrupción como el Sistema Estatal de Videovigilancia, mismo que sigue sin funcionar pese a la inversión de Mil 116 millones de pesos.

Además, se le ha acusado de avalar un manejo irregular de recursos públicos supuestamente recuperados de exfuncionarios de Javier Duarte durante la administración de Yunes Linares.

Con Moreno Chazzarini son tres los extitulares de Finanzas de Veracruz que tienen orden de aprehensión vigente en su contra.

El 11 de noviembre de 2019 un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Clementina “N”, la primera titular de la dependencia en el gobierno de Yunes, quien se encuentra en paradero desconocido.

La Fiscalía procedió contra Clementina “N”; contra el exsubsecretario de Finanzas, Bernardo “N”, quien fue detenido por agentes ministeriales; así como del exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco “N” y el extesorero Adrián Viccón Basto, por posibles actos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, quienes siguen sus procesos en los juzgados de Pacho Viejo.

Además este lunes 13 de enero se confirmó que el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Marco Antonio Rodríguez Lobato, con sede en Pacho Viejo, liberó una orden de aprehensión en contra de Antonio Gómez Pelegrín, extitular de la Sefiplan en el gobierno de Javier Duarte, quien ahora busca ampararse y consiguió por el momento una suspensión provisional para seguir escondido en su madriguera.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Mujer que secuestró a Dylan Esaú podría pasar 75 años en la cárcel

Publicado

-

Chiapas.- A través de una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del estado de Chiapas confirmó de manera oficial la localización del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez.

Tras estos hechos, Llaven Abarca señaló que la mujer responsable de este acto ya fue detenida y responde al nombre de Margarita N. de 23 años, vecina de la localidad Nueva Esperanza de los Pobres, en Cintalapa, Chiapas.

De acuerdo a datos ofrecidos por la Fiscalía, la mujer premeditó por dos días como sustraer al bebé Dylan de brazos de su madre, en el mercado Popular del Sur de San Cristóbal de las Casas.

Señaló que contrató a dos menores a quienes bajo mentiras y con 200 pesos, convenció para que sustrajeran al niño de origen indígena.

Ya con Dylan en sus manos, la fémina se enfiló hacía un cuarto que rentaba en San Cristóbal de las Casas para ahí pasar la noche, posteriormente  se trasladó hacia su lugar de origen en Cinatalapa, Chiapas donde pretendía críar a Dylan Esaú como su hijo.

Margarita N. argumentó ante las autoridades, que robó al bebé tzotzil, debido a su incapacidad para procrear, situación que ya le estaba causando problemas en el matrimonio.

Sin embargo y de acuerdo a la autoridad, a Margarita N. se le podría imponer una pena de hasta 75 años por ser la principal responsable en la desaparición de Dylan Esaú.

“La imputada podría pasar 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella”, declaró el  fiscal en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan a Dylan Esaú, bebé desaparecido en mercado de Chiapas

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO perdona a Calderón por “robarle la presidencia”

Publicado

-

Acapulco, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no guarda rencor en su corazón, ya perdonó a Felipe Calderón Hinojosa y no lo odia por haberle ganado en las elecciones de 2006, aunque continúa asegurando que “se las robó”.

“Está enojado el expresidente (Felipe) Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, indicó el mandatario en la conferencia de esta mañana.

Desde las instalaciones de la 8° Región Naval en Acapulco, Guerrero, López Obrador argumentó que Calderón está molesto por lo que está sucediendo con quien fuera su secretario de Seguridad Genaro García Luna.

“No es conmigo es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de (Genaro) García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública”, puntualizó al referirse al arresto del antiguo zar antidrogas.

“Ni modo que yo vaya a decirle al juez de EE.UU. ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, eso no lo puedo hacer. No me corresponde, porque es un asunto del gobierno estadounidense”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Insistió en que no posee las influencias para detener las investigaciones en contra de García Luna, acusado de recibir sobornos del crimen organizado durante la “guerra” que Calderón emprendió contra el narcotráfico.

Sus declaraciones surgen en el contexto de los juicios a expresidentes, medida que, recalcó, solo se podría dar en caso de que se realice una consulta ciudadana y pueda reformarse la ley sobre este tema.

“Yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que sea mediante consulta, si se les va a juzgar. Ahora también que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie”, enfatizó.

Hace unos días, el expresidente Felipe Calderón dijo que se sentía perseguido por la actual administración, esto después de que López Obrador calificara el sexenio 2006-2012 como un narcoestado.

Las elecciones de 2006 han sido de las más polémicas en México debido a la mínima diferencia, que fue de casi 250 mil votos entre Calderón (PAN) y López Obrador (PRD).

Derivado de ello, el entonces perredista exigió que se volvieran a contar los sufragios, haciendo famosa la frase “voto por voto, casilla por casilla”, incluso organizó un plantó en la avenida Reforma durante seis meses, que solo dejó enormes pérdidas económicas.

En 2012 López Obrador volvió a intentarlo con el PRD, pero cayó nuevamente al perder contra el priista Enrique Peña Nieto. Finalmente, en 2018, logró llegar a la presidencia en su tercer intento, representante al partido que fundó: Morena.

TE RECOMENDAMOS LEER:

García Luna era el dedo chiquito de Calderón: AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Asesinan a presunto hijo del “Señor de los Cielos” en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- Luego de escuchar una serie detonaciones de arma de fuego, trascendió la muerte del presunto hijo de Amado Carrillo “ El Señor de los Cielos”, en Navolato, Sinaloa.

Según reportes, el sujeto acribillado fue identificado como César Carrillo Leyva “El Cesarín” de 36 años de edad y presunto hijo del extinto Amado Carrillo.

Autoridades de Navolato señalaron que los sangrientos hechos se suscitaron al filo de las 21:15 horas en una vivienda de la colonia Alfonso G. Calderón.

Al sitio arribaron corporaciones estatales y federales, las cuales montaron un perímetro de resguardo en el lugar de los hechos. Al momento no han trascendido mayores detalles sobre el hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae “El Fish” presunto operador del Cártel de Sinaloa

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia