San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, miles de niños se alistaron para ingresar a sus aulas, sin embargo, en los  jardines de niños  León Medel y Alvarado no les permitieron el acceso a los menores por no haber presentado el respectivo recibo de pago.

 La misma sociedad de Padres de familia exigió el pago por mil 320 pesos por conceptos de inscripción y bloquearon el paso de los niños en la puerta de la escuela, ante lo cual los padres de familia les informaron que debido a los gastos de útiles escolares y uniformes quedaron muy gastados, pero aun así no los dejaron entrar.

Estas acciones, -acusa uno de los afectados-, son discriminatorias no solo contra los padres, sino hacia los mismos hijos, que fueron exhibidos y vulnera sus derechos a la educación, por no contar con esa cantidad muchas veces por no contar con un trabajo.

Por lo que ante la molestia de los afectados, las autoridades educativas del lugar  les permitieron finalmente el ingreso a los menores a sus aulas, bajo la condición de que el día 24 del mes en curso tendrían que pagar el adeudo.

¿Usted qué opina?: