Nuestras Redes

Martínez de la torre

No aplican medidas sanitarias en Atzalan

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Poco es el interés que muestran las autoridades locales de este municipio por aplicar medidas preventivas a consecuencia del COVID-19, aunado a que la vida la desarrollan de manera habitual, ya que no hay paralización de actividades no esenciales.

Ante la Fase 3 que existe por la contingencia, sólo han implementado la colocación de lonas emitiendo las acciones que los ciudadanos deben realizar, como lo es lavado de manos, cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, dejando de lado la paralización de actividades no esenciales, quienes lo hacen de manera normal.

Es de mencionar que las tibias acciones de protección y cuidado de la salud de las autoridades hacia los atzaltecos es aunado a que dentro del municipio persiste sin casos sospechosos, panorama que refleja las pocas acciones para hacerle frente a la situación del COVID-19.

Pese a este panorama, algunos ciudadanos son quienes aplican sus propias medidas sanitarias pese a la poca actividad que muestran las autoridades locales, donde ante el avance que muestra la pandemia, las acciones preventivas son nulas y donde los pobladores desconocen cómo actuar, debido a la poca información proporcionada.

Por Miguel Á. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Reportan brote de coronavirus en oficina de Bienestar en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Desde hace varios días se dio a conocer de forma extraoficial que empleados de la oficina de Bienestar están presentando síntomas de coronavirus, pero qué a pesar de ello se tienen que presentar a laborar.

Es desde adentro de estas oficinas que se informó que hace unos días falleció por COVID-19 uno de los encargados de la oficina, quien tuvo contacto con todos los empleados y personas que acudían.

Un empleado de dicha oficina, que prefirió el anonimato por miedo a represalias, señaló a este medio de comunicación que varias jóvenes que están presentando síntomas como dolor de cabeza y malestar en la garganta, se tienen que presentar a trabajar y tener contacto con decenas de personas diariamente, quienes acuden a tramitar algún programa federal.

El denunciante señaló que están pidiendo la ayuda el gobierno del Estado para que gire las instrucciones necesarias y se ponga en aislamiento a las personas que presentan síntomas dentro de esta oficina, para que no se dé una cadena de contagios.

Cabe destacar que la oficina debió cerrar, pero debido a intereses políticos continúa prestando el servicio, representando un grave riesgo para la salud de quienes trabajan en el lugar y de la ciudadanía que acude para pedir algún apoyo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥(Video) Tal vez nunca haya solución contra el COVID-19: OMS

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Refuerzan lucha contra el Covid-19

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – La delegación de Transporte Público, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil del estado, realizaron la sanitización integral a unidades del transporte público en sus diferentes modalidades, con el objetivo de prevenir más casos de contagios por Covid-19.

Fueron sanitizados alrededor de 300 taxis y más de 20 microbuses, por dentro y por fuera, además de que a los choferes se les hizo entrega de gel antibacterial, cubrebocas y folletos con amplia información de qué hacer para prevenir que el coronavirus se siga propagando.

Esta medida se realizó por indicación de las autoridades estatales y se estará realizando periódicamente, pues hay más de 1000 unidades en todo el municipio.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Video comprometedor le cuesta la “chamba”

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Con la aprobación del Cabildo en pleno y derivado a la circulación de un video que se hizo viral, en donde en apariencia se ve cometiendo una acción ilegal, el comandante de la Policía Municipal Rauly Guzmán, fue destituido de su cargo y remitido a la ciudad de Xalapa, mientras que se nombró a su sustito.

Lo anterior dado a conocer por el licenciado Diego Masegosa, secretario del Ayuntamiento, quién además informó que con la aprobación de la Secretaría de Seguridad Pública nombrarían a un nuevo comisario siempre y cuando cubriera el perfil.

Fue el policía Alberto Hernández García, el “suertudo” para tomar la silla dejada por Rauly Guzmán lo cual ya fue aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública y así convertirse en nuevo comisario de la Policía Municipal de esta ciudad.

Cabe mencionar que los otros dos elementos policiacos involucrados en el video también fueron suspendidos, mientras se efectúa una investigación en torno a los hechos.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia