Nuestras Redes

Cordoba

No hay condiciones para aumento al pasaje: Transportista

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Aun cuando ha sido constante el incremento a los combustibles, no existen las condiciones para aumentar el precio al pasaje, reconoció el empresario transportista Juan Tress Zilli.

Refirió que aun cuando se solicitó la disminución de corridas para evitar contagios por COVID-19, resultó una medida contraproducente, por provocar aglomeraciones, acordando realizar otras acciones como el endurecer los protocolos de higiene.

“Algunos transportistas están pidiendo que haya aumento por el tema del precio de los combustibles, pero es casi imposible por las condiciones económicas que se viven, por ejemplo, estamos en tiempo de zafra y no hay movilidad económica como otros años, sería un golpe a la economía” refirió.

Expuso que lo mejor sería realizar otro tipo de acciones como evitar “las carreritas” o dar mantenimiento constante a las unidades para que tengan mejor rendimiento y el gasto de combustible sea menor.

Finalmente dijo que aun cuando han tenido que soportar un difícil inicio de año, pues iniciaron en números rojos, se sigue haciendo el esfuerzo por evitar el recorte de personal, que en su caso corresponde a 90 trabajadores de las ocho rutas en las cuales tiene presencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con bloqueos habitantes del Garbanzal piden agua

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Muere abuelito mientras realizaba sus compras en el tianguis

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un adulto mayor falleció la mañana de este domingo, mientras realizaba sus compras en la plaza dominical, en la colonia popular El Pueblito, en el municipio de Córdoba.

Se trata de Bernabé “N”, quien falleció de un infarto fulminante cuando caminaba por la zona de venta, ubicada en la reserva territorial de esta ciudad, mismo que fue identificado por una de sus hijas que lo habría acompañado.

De acuerdo a la versión de su consanguínea, el finado solo alcanzó a tomarla del hombro y tras doblarse se cayó al piso, falleciendo de manera instantánea.

La zona del mercado fue acordonada y de inmediato se procedió al levantamiento del cuerpo, tras comprobar un médico de la zona que ya no contaba con signos vitales, dando paso a su traslado al SEMEFO.

Debido a que la zona era altamente transitada por los compradores, fue necesario agilizar los procedimientos del levantamiento del cadáver y evitar aglomeraciones por la gente que intentaba conocer sobre los acontecimientos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lesionado en aparatosa colisión, en Córdoba!

Continuar Leyendo

Cordoba

Aspirantes a la alcaldía por Morena piden “piso parejo”, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por considerar que no existen las condiciones de igualdad para la elección interna del candidato a la alcaldía, cinco aspirantes de Morena se unieron para pedir haya “piso parejo” y no se dé prioridad a los legisladores que se dicen los elegidos para la contienda electoral.

Luis Paz Morán, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morena por Córdoba, señaló a los diputados con licencia y de quienes considera, están haciendo actos adelantados de proselitismo.

Paz Morán llamó a las autoridades electorales (INE) a que inicie una investigación en contra de quienes han acudido a las diferentes colonias y zonas rurales de la ciudad para promover su imagen.

A la demanda se unieron Humberto Vázquez Rodríguez, Juan Tress Zilli, Javier Espinoza Lagunes y Carmen Sorcia Moreno, quienes aspiran a una candidatura en este proceso electoral por el partido de Morena; manifestaron que ellos son respetuosos de la convocatoria y los estatutos del partido.

“Consideramos que no hay piso parejo y pidiéndole a la Comisión Nacional que se fije en el proceso de Córdoba, porque existe gente que aún no son candidatos y ya se están manifestando como si lo fueran”, dijo Espinoza Lagunes.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE aprueba solo uno de cuatro independientes en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

¡Lesionado en aparatosa colisión, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un hombre resultó con lesiones múltiples luego de que al conducir su camioneta sobre la avenida 2 y calle 21, fuera impactado por otra unidad que provocó terminara sobre la banqueta.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este viernes en el barrio San Miguel, cuando Severiano “N”, de 52 años, iba en compañía de su esposa en la camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, matrícula XHT-56-88, y de pronto la Chevrolet pick-up, verde, de modelo atrasado, placas XT-37-441 de Veracruz, los golpeó por un costado.

La Cherokee giró y terminó sobre la banqueta, con el medallón roto y sus ocupantes aturdidos, sin embargo, sólo el conductor requirió ser canalizado a un hospital. De los hechos tomaron conocimiento peritos de Tránsito Municipal, ordenando el traslado de las unidades al corralón a fin de deslindar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia