Xalapa.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hay una relación institucional con el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Sobre todo para los temas de seguridad, sin embargo, lo que sospecha es que pueda afectar la estrategia de seguridad del estado, por ello es que propondrá que salga de la mesa estatal de Coordinación Estatal para la Paz.

En entrevista, lamentó que el fiscal responda “se sigue investigando” por cada caso que se le pregunta, cuando los ciudadanos esperan una respuesta expedita.

“No es una falta de comunicación, de coordinación, es una falta de responsabilidad a lo que legalmente es su atribución”, expresó y dijo que se le solicitó el número de carpetas de investigación concluidas, pero la respuesta de su parte es que está trabajando.

El mandatario expresó que el fiscal falta a verdad ante los medios de comunicación, pero ante la mesa de Coordinación no puede hacerlo, porque el gobierno a su cargo también tiene información sobre lo que está sucediendo.

“Aquí lo que corresponde no es lo que se dice o no se dice, es que las políticas públicas de seguridad tienen que basarse en información fidedigna y alguna parte de esta información la otorga el fiscal. Nosotros le hemos llamado varias veces y seguirá asistiendo cuando lo invitemos”, explicó.

Por Ángeles González Ceballos