Para la jornada electoral del 1 de julio se prevé tranquilidad: Jesús Velázquez

Minatitlán, Ver.- La histórica elección del 1 de julio será una jornada con alta participación ciudadana, donde la población saldrá a elegir con libertad a quiénes quieren que los representen, afirmó el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, este martes en rueda de prensa desde el municipio de Minatitlán.

Al respecto, el dirigente perredista aseveró que no existen focos rojos para el sol azteca y la coalición que conforma con el PAN y Movimiento Ciudadano, toda vez que de acuerdo con las mediciones que se cuentan, existe una estimación de triunfo positiva en todas sus candidaturas.

“Como comité estatal estamos reforzando las candidaturas en los distritos que postulamos, ese es el trabajo que estamos haciendo y creemos que vamos a ganar todos, esa es la meta”, aseguró Velázquez Flores.

Asimismo, comentó que la dirigencia estatal del PRD ha cumplido a cabalidad con la promoción del voto y en apego al recurso que está destinado para cada distrito, así como con la publicidad y con garantizar que la estructura electoral se encuentre al cien por ciento para consolidar el trabajo con cada candidatura.

“Los recursos que se utilizan por parte del comité ejecutivo estatal son usados y destinados en apego a la normatividad y en contribución con lo que a cada candidata o candidato le toca, además, los recursos que el partido aporta están debidamente fiscalizados”, detalló.

Respecto al pronóstico de votación, Jesús Velázquez indicó que con base en la media de crecimiento obtenida por el PRD de 2016 a la fecha, se espera que los sufragios que obtenga esta fuerza política rebasen los 300 mil votos.

“En 2016 tuvimos 190 mil votos, en 2017 de 280 mil, y hoy esperamos rebasar la barrera de los 300 mil”, explicó el presidente estatal del PRD.

Finalmente, Jesús Alberto Velázquez Flores manifestó su respaldo a la candidatura de Nicolás Ruiz en el distrito 28 de Minatitlán, donde la trayectoria de éste lo ubica como la mejor opción para representarlos.

¿Usted qué opina?: