Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

No hay vacunas para recién nacidos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Madres de familia denunciaron el desabasto de vacunas para recién nacidos en diversas instituciones de salud, situación que deja a niños en grave estado de indefensión.

Brenda N. denunció que desde hace un mes su hijo nació en el hospital regional, y pese a que le debieron aplicar el medicamento contra la hepatitis y otra contra la tuberculosis (BCG), le informaron que no había, por lo que le sugirieron acudir al centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho donde le informaron que tampoco tenían.

En su intento porque su hijo recibiera la dosis por ser recién nacido, la mujer acudió a otros hospitales como el de Pemex, donde tampoco tienen. “Al del IMSS ya no fui, pero un familiar fue y me dijo que preguntó y tampoco tienen”, explicó a este medio.

Desde el mes de septiembre, padres de familia ya habían denunciado la falta de vacunas y advirtieron el riesgo de que sus hijos no recibieran su esquema completo, lo cual podría traer consecuencias graves.

“También llevé a mi hija para lo del papiloma, le tocaba desde los 9 años y ya tiene 11 y no se la han puesto porque según ellos, no hay”, expuso Brenda.

Y lo que más lamentó la madre de familia es que en el centro de salud urbano de la Camacho, una enfermera le indicó que no había, y presuntamente sí tienen dosis, pero “aún no la abren”.

Ahora, ante el desabasto del biológico, algunos padres de familia han optado por pagar en consultorios particulares por esta inmunización; según Brenda, con un pediatra la aplicación tiene un costo de 700 pesos, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Salud para atender los casos, sobre todo donde peligra la salud de recién nacidos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios temen estacionarse por los operativos grúa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, presentaron un escrito ante la secretaria del  Ayuntamiento solicitaron retirar los anuncios de no estacionarse ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esto derivado de las bajas ventas que tienen los comercios.

Los constantes operativos de vialidad espantan a los clientes, que deciden no detenerse a comprar por temor a que los levante la grúa como ha venido sucediendo recientemente.

Esto tras asegurar que las sanciones de la delegación de Transito del Estado son considerables, ocasionando un perjuicio a sus ventas, pues aseguran que la instalación reciente de señalética prohibiendo el estacionamiento sobre las principales avenidas los desanima.

Ante esta situación solicitaron al Ayuntamiento el retiro de las misma de manera inmediata. Dicha solicitud es debido a que se está causando un daño en la economía de los establecimientos comerciales y de los ciudadanos que realizan sus compras en las vías mencionadas al tener que pagar multa, arrastre y corralón.

Esto aunado al vía crucis de cumplir con los requisitos para la liberación de sus vehículos, llámense autos particulares, vehículos de Gobierno (CFE y PEMEX) y motocicletas.

Indican que es crítica la situación por la que están pasando los comerciantes de la ciudad y con esos operativos es peor.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Encuentran sin vida a “El Huesos”       

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante la tarde una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio por sus familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Roberto Fierro esquina con Aquiles Serdán, de la colonia Revolución.

Paramédicos de SAMUV acudieron para valorar a la persona, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y así evitar el paso a los curiosos, los familiares no daban crédito a lo sucedido.

En el lugar se logró saber que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Mario “N”, mejor conocido como “El Huesos”, el cual presuntamente padecía de una enfermedad, sin embargo, esto no lo ha confirmado la familia.

Detectives ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia para dar fe de los hechos y minutos después ordenaron el retiro del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Siguiendo las medidas sanitarias celebran a San Judas Tadeo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Con gran fe este miércoles se llevó a cabo el festejo a San Judas Tadeo con tres misas a un 25 % de la capacidad de la parroquia, el acceso fue controlado para guardar la sana distancia cumpliendo con las normas, así lo dio a conocer el párroco Arturo Benítez Cobos.

El párroco señaló que desde el día 20 estuvieron llevando a cabo una misa al santo patrono, cumpliendo con las normas y sobre todo con el fervor de los creyentes quienes día a día estuvieron apoyando a que esto se llevará a cabo de manera ordenada.

Celebraron a San Judas Tadeo patrono de esta parroquia, mencionando que cada mes el día 28 se celebra una misa, pero dejando en claro que en este mes es el día de su santo por lo cual se llevaron a cabo las misas día a día.

En torno a la visita de los creyentes, señaló que es abierta pero controlada para guardar el orden y no tener abarrotado como en otros años, señalando también que por el momento no se han recibido a peregrinos.

También comentó que realizaron una procesión saliendo de la capilla, pero únicamente en vehículos para evitar así la conglomeración de personas, teniendo como destino la misma parroquia para celebrar después la santa misa.

La tercera misa será a las 17:00 horas y una vez cubierto el cupo permitido se cierra la puerta y evitar que se sobrepase lo que las autoridades han autorizado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia