Veracruz, Ver.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida en el hospital luego de resultar herida al ser atropellada por un camión urbano. El chofer fue detenido por elementos de la Policía Estatal y Naval.

El accidente se registró en la calle Expropiación Petrolera, entre Tulipanes y Árbol de la Seda.

La unidad responsable  es un camión de la ruta Dos Caminos, con número económico 516 y número de placas 193-594-X, el cual era manejado por Manuel de Jesús S.M., de 39 años.

El conductor manifestó que se encontraba bajando a los pasajeros y de pronto emprendió su marcha, pero en ese instante una mujer, que respondía al nombre de Dionicia Silva Hernández, de 65 años, se atravesó.

Testigos que presenciaron el accidente alertaron al chofer para que se detuviera, pero fue hasta metros más adelante cuando paró la marcha y observó que había arrollado a la señora.

Aún con vida la anciana fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron para brindarle los primeros auxilios e ingresarla al Hospital Regional de Alta Especialidad, pero debido a las heridas prácticamente al llegar falleció.

Elementos de la Policía detuvieron al chofer, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales que llegaron junto con Periciales a tomar conocimiento de lo sucedido. De igual manera realizaron las diligencias en el hospital para el traslado del cuerpo al Semefo y realizar las acciones que marca la ley.