No reabrirán espacios públicos en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- El foco rojo en que se encuentra el estado de Veracruz genera que diversos municipios que representan un riesgo al contagio deben actuar con responsabilidad para evitar que las cifras se disparen en las próximas semanas de forma considerable.

Se informó que el municipio de Tlapacoyan no está preparado para la nueva normalidad y realizar actividades a pesar de haber concluido la jornada nacional de sana distancia debido a la colindancia con municipios con casos positivos por COVID-19.

Es de señalar que la reapertura de bares y cantinas ha desatado inquietudes sobre diversos sectores para reactivar labores de forma habitual, sin embargo, dichos encargados laborarán bajo su propia responsabilidad consientes que el giro de negocios está catalogado como no esencial y podrían estar sujetos a sanciones de la Jurisdicción Sanitaria.

Cabe mencionar que dentro del municipio existe un total de tres casos sospechosos, cuatro confirmados y una defunción, situación por la que áreas recreativas no serán reabiertas al público, mucho menos campos deportivos, esto será hasta nuevo aviso y según el panorama en materia de salud que se presente dentro de las próximas semanas.

Autoridades informaron que las medidas preventivas se deben continuar aplicando, ya que niñas, niños y adultos mayores deben permanecer en casa resguardados dado a que el estado de Veracruz está en rojo según la semaforización.

Por Miguel A. González Rojas