80 años de prisión y 905 mil 850 pesos de multa

Poza Rica, Ver.- El juzgado de enjuiciamiento de este distrito judicial de Poza Rica condenó a 80 años de prisión a Eduviel Maldonado González y Félix Giovanni Maldonado González por el delito de secuestro agravado y homicidio de Rina Aladro, ocurrido hace casi dos años.

El fiscal especializado en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con sede en Tuxpan, Víctor Manuel Mendoza Román, declaró que tras acreditar plenamente, con pruebas, en la etapa de juicio oral la responsabilidad de ambas personas detenidas, el juez emitió el fallo condenatorio.

La UECS demostró la culpabilidad de ambos jóvenes, a través de los diversos testimonios que fueron incorporados desde la investigación y particularmente que fueron desahogados como medios de prueba ante el juez de enjuiciamiento con sede en esta ciudad.

La tarde-noche de este martes, el juez de enjuiciamiento emitió la penalidad a los que serán sujetos, de manera individual, Eduviel Maldonado González y Félix Giovanni Maldonado González, así como la reparación del daño que tienen derecho las víctimas de estos delitos de secuestro agravado y homicidio.

El caso ocurrió el pasado 10 de junio del año 2017, y durante una semana mantuvieron secuestrada a la víctima, y que a pesar de que sus familiares pagaron por el rescate, la asesinaron. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Poza Rica. El crimen quedó registrado en la carpeta de investigación V/41/2017.

Después de casi dos años, los responsables fueron sentenciados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio petrolero.

Por José Martín

¿Usted qué opina?: