Nuestras Redes

Xalapa

No se descartan comparecencias virtuales: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El congreso de Veracruz analiza apenas si la glosa del segundo informe de Gobierno de las dependencias estatales, del Ejecutivo Cuitláhuac García, serán virtuales o presenciales, es un acuerdo al que tienen que llegar los grupos parlamentarios, toda vez que falta un mes y días para que den inicio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, comentó que las comparecencias de los secretarios de despacho podrían ser presenciales, pero con las medidas sanitarias en el congreso local. Gómez Cazarín, dijo también, que podrían ser virtuales, en caso que así se decida.

Sin embargo, aún no hay definido nada con el resto de los coordinadores de las demás bancadas parlamentarias.

De hacerlo presencial, Cazarín señaló que solo estará el Secretario compareciente y con mínimo público, tomando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

“Hasta el momento no hemos tomado una decisión sobre cómo serán las comparecencias, no tenemos ninguna decisión”.

De acuerdo al calendario tradicional, las comparecencias de los secretarios de despacho arrancan una vez que se presente el informe de gobierno, que se entregará el 15 de noviembre, y a partir del 16 arranca la glosa del segundo informe o las comparecencias. Cabe recordar que el informe de Gobierno, de Cuitláhuac García lleva un 90 por ciento de avance, según lo informó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, hace una semana.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

Se incrementa el rezago educativo

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

(Video) 📹 Piden a la SEV resguarde el salario de los profesores

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para exigir alto al abuso de las financieras, profesores de varias regiones del estado de Veracruz, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de éste lunes 26 de octubre (2020).

Indicaron que varias empresas aseguradoras han quedado a deber los pagos pues en algunos casos hay quienes llevan diez años en la lucha para poder cobrar los descuentos que les aplicaron durante los años laborados.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel comentó lo siguiente:

“El tema que está aquejando a los maestros es el tema de las financieras, las financieras usureras que están lastimando y dejando en la indefensión a los maestros y que la SEV está haciendo los trabajos sucios de esas financieras corruptas y usureras”.

También exigieron alto a los descuentos y que la SEV resguarde el salario del profesor “viene el aguinaldo y los maestros están sufriendo porque pueden perder que es lo más valioso que tienen que es el patrimonio para sus familias”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue así que recalcó que las financieras amenazan a los profesores con la aplicación de los descuentos, por ello pidió la intervención del Gobierno Estatal.

Finalmente indicaron que si no hay respaldo por parte de los directivos de la SEV entonces harán el llamado de profesores de los estados de México, Chiapas y Oaxaca para que se haga una protesta multitudinaria en la dependencia estatal.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta Barzón por estafas financieras a través de redes sociales, en Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Sin mantenimiento el parque Natura de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los usuarios del parque Natura exigieron a las autoridades estatales dar mantenimiento a este sitio de recreación familiar, porque desde su cierre hace seis meses las áreas verdes no han sido limpiadas.

Por ejemplo, en las áreas de juego, es donde la hierba ha crecido y se ha extendido en varios metros hasta el grado de cubrir los asientos, indicaron al mostrar fotografías de este espacio.

Se trata de una extensión de 80 hectáreas y es una reserva natural donde se puede ingresar a realizar diversas actividades como ejercicios, pasear en bicicleta, caminatas o simplemente a tomar un descanso.

También pidieron que se abra para que las familias acudan a este parque natural y que se haga con las debidas medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus, razón por la que este sitio fue cerrado desde abril de este 2020.

Este parque ubicado en la zona oriente de Xalapa, a un costado de la avenida Arco Sur, tiene espacio suficiente para que las personas acudan a hacer ejercicios, y sin que pudieran darse conglomeraciones, expusieron.

Los vecinos señalaron que hay parques como El Paseo de Los Lagos, El Haya y el Macuiltépetl o el parque “Benito Juárez” que ya fueron abiertos al público.

El parque “Natura” está bajo la administración de la secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Sedema).

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

📹(Video) Falta mantenimiento en parques: Nere Ojeda

Continuar Leyendo

Xalapa

Papa Francisco apoya uniones civiles no matrimonios del mismo sexo: Coppola

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, consideró que en muchas ocasiones los términos que se emplean no son los correctos.

Esto luego las declaraciones del Papa Francisco en un documental en donde declara su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Refirió que no se puede llamar “matrimonio” a dicha unión. Mencionó que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser llamadas matrimonio porque eso sería confundir a la población.

“En estas cosas es importante también los términos que se utilizan, porque a veces cambiando un término se cambia todo lo que queremos decir”.

El embajador del Vaticano resaltó que lo que realmente quiso decir el Santo Padre es que aquellas personas con tendencia homosexual, tienen derecho a una familia.

“Hay lamentablemente lugares donde, si los padres descubren que sus hijos son homosexuales, los echan de casa, no es una culpa, no es posible. Los hijos tienen derecho a vivir dentro de su familia, esto es lo que dijo el Papa.”

Mencionó que el pronunciamiento de la Iglesia siempre ha sido que es una confusión ya que no sé puede llamar a esta unión “matrimonio”, ya que se juega con los nombres.

“Matrimonio es una institución que da lugar a hijos. La unión civil entre homosexuales no da hijos”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer: 

Atinado el comentario del Papa sobre matrimonio igualitario: Comunidad gay

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia