Nuestras Redes

Xalapa

No se ha publicado decreto que vuelve derecho la verificación vehicular: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este lunes después de que se manifestaron los dueños de verificentros, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que aún no ha publicado el decreto que vuelve un derecho la verificación vehicular, pero que se comprometió con los dueños de verificentros a incluir en las reglas de operación, vacíos que contiene la reforma aprobada en el Congreso del Estado recientemente.

“Hablé con el secretario Lima, me dijo que sí se va a incluir en las reglas de operación, después que se publique el decreto”, comentó en conferencia de prensa el mandatario veracruzano.

Lima dice que se busca pagar en Oxxos y desde el celular

Con modificación administrativa, la verificación podrá pagarse en bancos, en el OXXO y hasta en el celular, y en 48 horas como máximo los dueños de verificentros tendrán su pago desde Sefiplan.

La mayoría de verificentros que operan en Veracruz han caído en actividades irregulares, muchos hacian negocio con la entrega de los hologramas emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, reveló el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco.

Debido a la intención de regular la entrega de hologramas y evitar que los responsables de los verificentros realicen cobros “extra” por este servicio, la Sefiplan comenzará a instrumentar el cobro de verificación a través de terminales bancarias e incluso en tiendas de conveniencia.

“Lo que estamos haciendo ahora es al revés, es cuando acuda el usuario a verificar, simplemente tiene que pagar el mismo costo que le pagaba al verificentro pero lo va a tener que pagar a la Secretaría de Finanzas, para que los usuarios puedan pagar mediante terminales bancarias o que puedan pagar en cualquier tienda de autoservicio”, comentó.

Luego de que varios dueños de verificentros se opusieran a esta nueva determinación, el titular de la Sefiplan explicó que se encuentran investigando aquellos sitios donde se lucraba con la entrega de hologramas, en algunos casos cobrando hasta 500 pesos extra.

“Es una modificación administrativa, es decir, anteriormente lo que hacían los verificentros en que compraban en la SEDEMA los hologramas en un precio y los verificentros posteriormente de haber realizado el servicio a los usuarios, le cobraban un precio más alto y es ahí donde iba la ganancia de verificientros”, comentó.

Los casos de verificentros que hayan incurrido en actos de corrupción podrán ser turnados a la Procuraduría del Medio Ambiente para ser sancionados.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hubo ataque a FGR en Coatzacoalcos; fue ajuste de cuentas de grupos delictivos

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Salud exhorta a parar las fiestas en casas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante los reportes del domingo y sábado sobre salones de fiesta, bares y cantinas de Minatitlán, Córdoba, Veracruz y Xalapa, donde realizaban actividades que ponen en riesgo a la población, la Secretaría de Salud reitera que cada vez que existan pruebas suficientes, la autoridad competente acudirá a cancelarlas y emitirá la sanción correspondiente.

“Debemos tener presente que el número de víctimas incrementa justamente por no acatar las recomendaciones de protección sanitaria. En esta estrategia dependemos de la participación social; afortunadamente, hay espacios en hospitales COVID-19 y personal médico para la atención, pero corremos el riesgo de llegar a una saturación”, expuso el secretario Roberto Ramos Alor.

Suspenden 15 años en Minatitlán

Una fiesta de 15 años con alrededor de 300 personas fue suspendida en Minatitlán, Veracruz, luego de que se denunciara la reunión masiva en un salón de baile, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al sitio acudieron elementos policiacos, quienes pidieron a los asistentes retirarse y respetar la alerta sanitaria por coronavirus.

En ese municipio del sur de Veracruz hay calles cerradas del centro para reducir la movilidad y aglomeraciones.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Poza Rica llega a los 3 mil 157 contagios de coronavirus

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Continuarán búsquedas de restos humanos en La Herradura: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se continuará con las búsquedas de restos humanos en la zona de La Herradura, donde el sábado 23 de enero, los colectivos de búsqueda hallaron restos de una persona.

Este sitio se ubica en las inmediaciones de lo que antes fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Refirió que estos restos aún están por ser identificados y así conocer desde cuándo estaba ahí y por lo tanto de quién se trata.

“Dio positivo de un cuerpo, en su momento informarán de quién podría ser. Es un cuerpo humano. Las investigaciones determinarán, no es reciente y determinarán cuánto tiempo llevaba ahí”, refirió.

Dijo que sigue el protocolo en la zona del parque Natura y que se abrirán otros mecanismos y otros puntos en las colindancias del parque Natura y La Herradura, área que está prácticamente deshabitada.

García Jiménez, indicó que el Gobierno del Estado ya había dado autorización para la búsqueda de fosas clandestinas y ahora le corresponderá al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) autorizar otras inspecciones.

Y en el caso del multihomicidio de Las Choapas, se da seguimiento a estos hechos, indicó durante la conferencia desde el Palacio de Gobierno.

Incluso dijo que dos elementos de seguridad fueron heridos y ambos están en observación médica.

También habló del caso de Xalapa y aseguró que hay cuatro personas detenidas y se legalizarán los procesos jurídicos. Esta situación ocurrió el pasado 20 de enero en la colonia Cuauhtémoc.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Ya habrá resultados del caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que en los próximos días habrá información sobre los autores intelectuales del caso de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

“Hay avances seguimos trabajando, nosotros somos muy herméticos por la secrecía que la ley nos obliga, pero hay avances importantes y ninguna de las líneas se descarta, y espero que en los próximos días se pueda dar un resultado de los homicidas intelectuales”, expresó.

En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, fue cuestionada sobre la aprehensión del ex director del DIF de Jamapa Fernando “N” y esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

“Fue aprehendido por ejercicio indebido del servicio público y fraude, se complementó en la ciudad de Chihuahua en coordinación con la fiscalía de ese estado”, refirió.

Fernando “N” ya está ante el juez de control, donde se legalizará la detención y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación, eso es cuanto a la detención, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a esposo de Florisel Ríos, quien fue asesinada el año pasado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia