Cancún, Q. Roo.- La noche de este martes fue violenta en el caribe mexicano, al registrarse tres hechos de alto impacto donde fueron lesionadas 5 personas con arma de fuego, y desgraciadamente una de ellas pasó a ser estadística, de este 2019, de la ola de inseguridad.

El primer hecho se registró a las 20:07 horas, en la colonia irregular Santa Cecilia, a 200 metros de la avenida José López Portillo, en donde fue atendido Diego V. M., de 43 años, ya que presentaba un rozón en la pierna que no pone en riesgo su vida. Declaró que se subió en un mototaxi y metros adelante se subió otra persona, que sacó el arma y le dio un tiro para robarles.

Minutos después de nueva cuenta fueron alertadas las autoridades, ya que señalaban que en la Región 95, sobre las avenidas Industrial con Nichupte, fue atacada a balazos una camioneta.

En el automotor viajaban tres personas de las que dos fueron heridas, por lo que el chofer se trasladó de inmediato al hospital general, en donde una mujer no resistió las lesiones que le produjeron las balas y falleció en la puerta de urgencias.

Fue identificada como Isela M. A., de 45 años, originaria de Chetumal, mientras que el otro pasajero, Carlos C. P., de 19 años, presentaba lesión en tórax, maxilar derecho y un rozón en la cabeza.

Posteriormente, media hora después fueron reportadas de nueva cuenta detonaciones de arma de fuego, ahora en el kilómetro 4.5 de Punta Sam, hasta donde llegaron los elementos municipales que confirmaron el ataque y solicitaron la unidad médica, arribando los técnicos de urgencias médicas de la Cruz Roja.

Las autoridades judiciales ya se encuentran investigando estos tres hechos, mientras que el cuerpo de la fémina fue trasladado a la Servicio Médico Forense.

Por Martín Ibáñez