Querétaro.- Bajo la marca Pemex Aditec, la empresa del Estado lanzará a nivel nacional un nuevo aditivo –con tecnología 100 por ciento mexicana- que se integrará a las  gasolinas Magna y Premium para permitir un mejor desempeño de los pistones del motor y menor emisión de gases contaminantes, informó este jueves Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.

“Además de ser amigable con el medio ambiente, este aditivo brinda máximo desempeño, limpieza activa y protección para el motor”, enfatizó el funcionario ante empresarios del ramo gasolinero reunidos en el Querétaro Centro de Congresos. Aseguró que esta innovación tecnológica representará una ventaja competitiva para la franquicia Pemex, conformada por más de 10,000 estaciones de servicio en todo el país.

Murrieta Cummings explicó también que el nuevo aditivo posee agentes  que mantienen las válvulas de admisión e inyectores libres de suciedad. También cuenta con antioxidante de prevención que evita los efectos de deterioro de las válvulas, así como un agente antiadhesivo que previene de dichas válvulas se peguen.

Adicionalmente, posee un solvente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla con la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor.