Álamo, Ver.- La pequeña capilla en honor al “Divino Niño Jesús”, ubicada en la colonia Jacarandas de esta localidad, se vistió de gala este sábado, cuando se llevó a cabo su tradicional fiesta patronal, en la que niños recibieron los sacramentos del bautizo y la primera comunión.

Fue desde la medianoche del viernes cuando comenzaron los festejos en la capilla. Los fieles católicos se reunieron para cantar las tradicionales mañanitas al Divino Niño y este sábado, en punto del mediodía, se realizó una misa especial, oficiada por el párroco de esta ciudad, el sacerdote Guillermo de Olmos Pérez, quien ungió con los sacramentos del bautizo a 5 niños, y de la primera comunión a otros 12 jovencitos. Las actividades culminaron durante la tarde, cuando se realizó una procesión con la imagen del santo patrono por las calles de dicha colonia.

Cabe destacar que otra conmemoración solemne se realizó  en el Colegio “Progreso”, donde alrededor de 600 niños y jóvenes fueron confirmados en la fe católica en una ceremonia multitudinaria, presidida por el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Monseñor Juan Navarro Castellanos, la cual se llevó a cabo, como cada año, en esta fecha especial.

Alberto Lee