Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ofrece Infonavit más opciones de crédito

Publicado

-

Con reforma a la ley Infonavit, se concretan más opciones a los trabajadores en busca de una vivienda progresiva. En Poza Rica hay apertura para créditos hipotecarios

Poza Rica, Ver.- Tras la reforma a la ley Infonavit, a partir del 16 de abril, la entrega de beneficios se realizará a través de otro esquema, por ejemplo, ahora los trabajadores podrán elegir entre 4 opciones distintas al ejercer su crédito: La entrega directa de créditosfacilidad de adquirir un segundo crédito, la adquisición de terrenos y el refinanciamiento de las deudas.

Fue el 16 de diciembre que el instituto reformó esta ley que consiste en dar mayor beneficio a los trabajadores con el fin de que construyan un patrimonio propio.

Esta nueva modalidad entrará en vigor en la segunda quincena de abril del 2021, según el director de Infonavit, Carlos Martínez, “ahora por ejemplo, se dará la posibilidad de adquirir un crédito para comprar terreno, que antes no se podía. O para construir tu propia casa o para refinanciar créditos que traigas de la banca privada”, resaltó.

Además, dejó en claro que el haber otorgado 11.2 millones de créditos hipotecarios en 50 años habla de la necesidad de aumentar la posibilidad de más oportunidades; incluso se contempla un financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como los trabajadores agrícolas y policías. También lanzaron un crédito en pesos con tasa de interés baja y con condiciones más flexibles.

Las oportunidades que brinda el Infonavit para este 2021 serían primordiales para fortalecer el apoyo a los trabajadores y se traducirá en beneficios tangibles que buscan además disminuir el rezago en materia de vivienda en México.

Según la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en México existen 9.4 millones de viviendas en condición de rezago habitacional, es decir, que los materiales de techos, muros o pisos son considerados como precarios y que no cuentan con excusado, o aquellas cuyos residentes habitan en hacinamiento.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Se intensifican trabajos de beneficio para los tihuatecos

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Al inicio de esta administración plural hicimos un compromiso con los tihuatecos de disminuir el rezago social y mejorar la calidad de vida con obras de impacto social, y los hechos hablan.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el banderazo de inicio de obras de construcción de concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata e Ignacio López Rayón, comunidad Úrsulo Galván.

Con lo anterior no quiere decir que hemos cumplido los retos, sino por el contrario, así como trabajamos en los tres primeros años de esta administración, seguimos trabajando de la mano con el pueblo, subrayó el mandatario.

Destacó que con las obras y servicios que se han entregado a los habitantes de esta comunidad Úrsulo Galván, estamos logrando transformar la imagen de este pueblo, pero hace falta más por hacer en esta recta final del gobierno.

En el arranque de estas obras de impacto social, el alcalde Raúl Hernández Gallardo  estuvo acompañado por los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y habitantes.

A este respecto, las familias y autoridades de esta comunidad agradecieron al presidente municipal las obras y servicios que en sus tres años de administración han transformado su imagen y calidad de vida.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Recuerdan a “El Güero” Kehoe, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- 44 años han pasado desde que fue asesinado Heriberto Kehoe Vincent, mejor conocido como “El Güero” Kehoe, que fungía en ese entonces como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Alrededor de las 10:30 horas del 28 de febrero de 1977, al salir de desayunar en el restaurante denominado El Chalet, ubicado frente a la plaza cívica 18 de Marzo, el dirigente nacional petrolero perdió la vida luego que un sujeto le disparó; este fue identificado como Antonio Madrigal, trabajador petrolero que, tras descargarle el arma, fue acribillado, llevándose al silencio eterno el o los nombres de quienes le dieron la encomienda de cegar la vida de “El Güero” Kehoe, como era conocido.

También resultó herido Óscar Torres Pancardo, que posteriormente ocupó el cargo de secretario nacional del STPRM.

Aparentemente no hubo mayor investigación de ese trágico hecho que levantó sospechas del o los autores intelectuales, pero sólo en eso se quedó ese crimen, que hasta a 44 años sigue sin castigo para el o los responsables.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arrolla a motociclista y huye, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven que se encontraba a bordo de una motocicleta fue arrollado por el conductor de un vehículo color blanco, que se dio a la fuga, en la calle México esquina con Chamizal de la colonia 27 de Septiembre.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindarle los primeros auxilios y sólo fue valorado en el lugar, ya que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Testigos de lo sucedido dieron a conocer que el responsable huyó en dirección al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que policías municipales montaron un operativo pero no tuvieron éxito.

Cabe mencionar que cámaras de videovigilancia de un domicilio captaron el momento exacto del accidente, por lo que la madre del joven indicó ante las autoridades que acudiría a la fiscalía para interponer una denuncia contra el propietario del vehículo.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia