Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Olvidan la sana distancia y se aglomeran frente a laboratorio clínico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Los establecimientos esenciales como farmacias o laboratorios clínicos, tienen permitido trabajar las 24 horas, sin embargo, algunos negocios no respetan las medidas sanitarias, tan solo durante la mañana de este viernes, personas comenzaron a aglomerarse afuera de un laboratorio clínico ubicado en la colonia Tajín, de la ciudad de Poza Rica.

Cabe recordar que, a partir del jueves 14 de enero comenzaron a aplicar nuevas medidas por la Alerta Preventiva, emitida por las autoridades estatales, la cual busca reducir el índice de contagios por COVID-19, donde los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 18:00 horas y se redujo la movilidad en la zona centro de la ciudad.

A pesar de las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades, los comercios esenciales como el laboratorio clínico de la colonia Tajín, no respeta las reglas y opera sin controlar la aglomeración de personas que se genera al exterior de su establecimiento, considerando que las personas que acuden son vulnerables, debido a que llegan con algún padecimiento a realizarse análisis clínicos.

Estos negocios deberán ser regulados por las autoridades sanitarias, para evitar que se vuelvan un foco rojo de contagio del virus SARS-CoV2, ante el gran peligro que representa la pandemia en estos momentos para los habitantes de Poza Rica.

Mientras no se apliquen medidas a estos establecimientos, seguirán trabajando de la misma manera, por lo cual es necesaria la intervención de las autoridades de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades supervisan el cumplimiento de medidas sanitarias en mercado Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Los engañan con falsas constancias de posesión, en Poza Rica

Publicado

-

Con el dinero que ya han invertido, bien podrían comprar un terreno bajo la legalidad, advierten autoridades

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lenta vacunación a personal médico, en Poza Rica

Publicado

-

Trabajadores piden a la SSA agilizar aplicación de dosis. Hay quienes esperaron hasta 9 horas

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Violencia e intimidación para recuperar créditos, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Mediante requerimientos hechizos, mal redactados y sin fundamento legal, diversas financieras insisten en recuperar créditos atrasados. A los clientes que por motivos de desempleo dejaron de pagar préstamos, los amenazan con cárcel o falsos embargos.

Una de las empresas que más actúan de esta manera es la denominada Provident, empresa que cobra más del 100 por ciento de intereses según los clientes; también otras como Banco Azteca y financieras grupales que obligan a pagar en caso de que alguien incumpla con su parte.

Ana Laura Paulino señaló que luego del desplome de la economía a causa del coronavirus, tuvo que cerrar su negocio de comidas y se vio imposibilitada a pagar. Ahora, la empresa donde pidió dinero prestado la amaga con quitarle el negocio y meterla a la cárcel.

Según la Condusef, la cobranza extrajudicial ilegal es un delito que debe ser denunciado, por lo que, si una persona es víctima de amenazas o intimidación por teléfono o por escrito, podrá presentar queja a través del Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).

Y es que bajo estrategias ilegales, estas empresas pretenden negociar el pago de deuda, o la reestructuración de créditos, sin embargo, en casi todos los casos coaccionan a los deudores o los obligan a dejar en garantía parte de sus bienes.

Estas prácticas en México constituyen actos ilegales de cobranza, pues si bien es cierto que hay miles de personas que reconocen los adeudos, autoridades advierten que en la búsqueda de la liquidación de un crédito incurren en violación de derechos.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia