Nuestras Redes

Nacional

Operativo de vigilancia por “Ovidio Fest” en Culiacán

Publicado

-

Culiacán, Sin. – Debido a que en las redes sociales se convocó a una fiesta llamada “Ovidio Fest” en conmemoración al primer aniversario del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzman, el hijo de “El Chapo”, la policía estatal preventiva desplegó un operativo de vigilancia en la ciudad de Culiacán.

El ‘Culiacanazo’ fue el operativo fallido del gobierno federal en donde fuerzas armadas mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, solo para que horas después fuera dejado en libertad, debido a la ola de violencia que se desató en la ciudad por su captura.

La presunta invitación hacía un llamado a los ciudadanos para festejar en las calles del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en una fiesta masiva en la que habría música en vivo, comida, vino y cerveza, así como también rifas, regalos sorpresa, entre otros, según detalla la invitación.

“La ciudad de Culiacán te invita a festejar el aniversario del rescate del OVIDIO este 17 de octubre a las 5 pm”, se lee al comienzo de la publicación acompañada de una fotografía del hijo de ‘El Chapo’, la cual se volvió viral a tan solo unas horas.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo de vigilancia por diversos puntos de la capital del estado, con unidades blindadas y artilladas; sin embargo no se presentaron disturbios ni concentraciones masivas.

Es importante recordar que el 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en Culiacán, lo que llevó un fuerte enfrentamiento entre civiles armados e integrantes del Ejército, razón por la cual el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidió liberar a Ovidio Guzmán.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) CDMX olvidó que existe la pandemia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video)📹Rescatan a cacomixtle atrapado en un alambre de púas

Publicado

-

Ciudad de México.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llevó a cabo maniobras de rescate para liberar a un cacomixtle que se encontraba atorado en un alambre de púas al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

El dueño de la propiedad solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que en la barda del traspatio de su propiedad encontró un animalito atorado en un alambrado.

En una rápida intervención, los brigadistas acudieron al inmueble y tras evaluar la situación, efectuaron las técnicas de auxilio correspondientes, para poderlo liberar.

Una vez que retiraron el alambre de púas de su cuerpo y fue rescatado, hicieron una valoración visual y se percataron que presentaba lesiones.

Personal de la SSC resguardó la integridad física del cacomixtle, el cual fue trasladado a sus instalaciones para la atención médica veterinaria zootecnista especializada, mientras que el propietario de la casa, agradeció el apoyo brindado.

Cabe mencionar que cuando esté en mejores condiciones, el mamífero será trasladado al Centro de Investigación de Vida Silvestre en Los Reyes La Paz, Estado de México, para continuar con observación médica.

Te recomendamos leer:

Gatell-Lovers le llevan serenata con mariachi a López-Gatell

Continuar Leyendo

Nacional

Condenado a prisión por abuso sexual contra una niña

Publicado

-

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Jesús “B” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación  2338/2018.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.

Al término de la videoaudiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dictó una sentencia de 30 años de prisión por cada una de las cuatro conductas tipificadas como violación acreditadas al sentenciado, lo que dio un total de 120 años.

Sin embargo, acorde a lo dispuesto en el Artículo 22 del Código Penal del Estado, el cual establece una penalidad máxima de 50 años para Jesús “B”, por lo que debe pagar una multa de 241 mil 800 pesos para reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que en etapa de ejecución haga efectiva la reparación del daño material y moral.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan un decapitado en Cancún!       

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO asegura que hay menos defunciones por COVID-19

Publicado

-

Ciudad Acuña, Coah.- En Ciudad Acuña, Coahuila, durante su discurso en la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General 92, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las defunciones por el virus SARS-CoV-2 van a la baja.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, estamos salvando más vidas”, indicó el mandatario.

Por ello, dijo que gracias a que los médicos “en muy poco tiempo”, se capacitaron para saber cómo tratar el nuevo coronavirus y así salvar a los mexicanos de un trágico final.

También reveló que se cumplió con el cometido de no saturar los hospitales con enfermos de COVID-19, tal y como ocurrió en otros países.

Por otro lado, indicó que la situación económica del país se va recuperando, pues pese a la pandemia en este mes de octubre se han recuperado 164 mil empleos formales.

“Tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados del millón que se perdió por la crisis”.

Adelantó que en marzo de 2021 prevén que la cifra de empleos aumente a los 20 millones 500 mil puestos que se tenían registrados en el IMSS antes de que la pandemia se arraigara en el país.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechaza AMLO comparación de defunciones por COVID-19 entre Francia con México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia