orfis-tiene-todo-para-ser-un-gran-ente-publico-de-fiscalizacion-aspirante 1

Xalapa, Ver.- Cecilia Leyla Coronel Brizio, aspirante a ser auditora general del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz, aseguró que se deben explotar varias áreas dentro de dicho instituto.

Al acudir al Congreso de Veracruz para las entrevistas que realiza la Comisión de Vigilancia, expresó que hay personal que labora que no está tendiendo la oportunidad de acceder y trabajar con la tecnología, para así contar con mejores resultados.

La aspirante refirió, los organismos de transparencia y el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, han implicado agilidad en los procesos de fiscalización.

Además, agregó que es importante que se trabaje en conjunto con el Congreso del Estado, a fin de mejorar la comunicación que ambos entes públicos puedan tener y así dar mejores resultados a las y los ciudadanos.

Y es que Cecilia Leyla Coronel aseguró que en los años que lleva de trabajar el Órgano de Fiscalización Superior, no se han tenido casos o denuncias positivas, pues todas quedan sólo ahí y no se ha detenido a nadie por malversación de recursos públicos.

Por Ada Reyes