Nuestras Redes

Internacional

Otorgan Nobel de economía a Paul Milgrom y Robert Wilson

Publicado

-

Suecia.-  Paul Milgrom y Robert Wilson, economistas estadounidenses ganaron hoy el premio Nobel de Economía por las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, así lo dio a conocer la Real Academia de las Ciencias Sueca.

El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.

La Academia al anunciar los nombres de los galardonados, explicó que las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana”.

“Han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, informó la Academia.

El trabajo de Paul Milgrom y Robert Wilson se basa en el estudio completo de los sistemas de subastas en el mundo, no solamente como un mecanismo de compra y venta, sino como una forma de determinar precios, valores y volumen a mercancías y diferentes bienes en el mundo. Este es el estudio que les valió ganar el Premio Nobel de Economía en 2020.

Peter Fredriksson, dijo que “los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad”.

La Academia sueca agregó que “en la actualidad, en las subastas cambian de manos objetos por valor de sumas astronómicas de dinero todos los días, no solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también valores, minerales y energía” y que las adquisiciones públicas “también se pueden realizar como subastas”.

Utilizando la teoría de la subasta, los investigadores intentan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales.

“El análisis es difícil, porque los postores se comportan estratégicamente, en base a la información disponible. Toman en consideración tanto lo que saben ellos mismos como lo que creen que saben otros postores”, así lo informó la Academia.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Louise Glück gana Premio Nobel de Literatura

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

2020 sigue marcando vidas; van más de 20 muertos tras terremoto en Turquía

Publicado

-

Turquía.- El sismo de magnitud 7.0 que se registró en Turquía y el posterior tsunami dejaron más de 20 muertos, de acuerdo con los reportes en medios de comunicación.

El sismo fue confirmado en Turquía y Grecia, donde las autoridades anunciaron en un mensaje preliminar la muerte de 14 personas, dos en la isla griega de Samos y los 12 restantes en la provincia turca de Esmirna; pero conforme fueron pasando las horas el número aumentó, incluso en algunos diarios se habla de 29 vidas perdidas y al menos 400 heridos.

Los trabajos de rescate continuarán por varios días por parte de AFAD, el servicio de emergencias de Turquía, ayudados por helicópteros y aeronaves no tripuladas, pues hay posibilidades de que varias personas se encuentren atrapadas bajo los escombros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 ¡Tsunami en Turquía!

 

Continuar Leyendo

Internacional

Fallece Herb Adderley a los 81 años

Publicado

-

Estados Unidos.-A los 81 años, murió Herb Adderley, cornerback de Salón de la Fama que llegó a la NFL.

“Toda la familia del Salón de la Fama lamenta la muerte de Herb Adderley”, declaró David Baker, CEO del Salón de la Fama.

Nacido el 8 de junio de 1939 en Philadelphia, Herb Adderley jugó en cuatro de los primeros seis Super Bowls, siendo miembro de los Green Bay Packers y Dallas Cowboys.

“Fue un gran jugador y un hombre aún más grande. Herb dejó una marca indeleble en el juego y fue respetado tremendamente por jugadores y personal de toda la liga”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere el pintor mexicano Arturo Rivera

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Después de vencer el COVID-19 se comprometió con su novio

Publicado

-

EE.UU.- Hace tres años en un asilo para ancianos en Brooklyn, Estados Unidos Jeffre Miller, de 76 años, y Gloria Alexis, de 71, se conocieron.

Esta pareja era inseparable pero desafortunadamente, Gloria dio positivo a COVID-19; el confinamiento fue muy estricto y ambos tuvieron que separarse por un tiempo.

Para ellos no fue fácil el distanciamiento es por ello que orilló a Jeffre a tomar una decisión pues su amor están grande que reafirmó su deseo de querer dar el siguiente paso con ella, así que decidió proponerle matrimonio.

Ya una vez recuperada y con la ayuda de los asistentes, Jeffre compró un anillo, un bello ramo de rosas y un lindo globo para sorprender a su amada Gloria.

Cuando su amada se recuperó lo primero que vio fue a su querido novio, quien la recibió con anillo en mano. Ella inmediatamente dijo que sí y todos los presentes aplaudieron de felicidad.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abuelito de 100 años vence el COVID-19 en ISSSTE

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia