A pesar de que en la delegación regional ya recibieron documentación y se comprometieron a investigar si los docentes son o no responsables, no hay respuesta. Amagan con ir a Xalapa.

Coyutla, Ver.- Luego de evidenciar que todos los docentes de una primaria en la comunidad Las Lomas, perteneciente a Coyutla, faltaban de manera desmedida, padres de familia volvieron a quejarse este martes, ya que aseguran que han pasado varios días y la SEV no ha prestado la atención que debiera al caso.

Hasta el momento, por las presuntas irregularidades ha sido destituido el director del plantel, así como el intendente, pero los padres acusan que estarán conformes hasta que se determine si tienen los docentes responsabilidad por faltar y cuál será la sanción para ellos.

Se logró saber que la sanción que podrían recibir, sólo consistiría en ser cambiados de escuela, ya que el sindicato al que pertenecen siempre va a apoyarlos, aun y cuando los mentores hayan cometido faltas.

La coordinadora regional de la SEV, en Poza Rica, ya recibió documentos firmados por los padres de familia, donde éstos exigen una exhaustiva investigación, a fin de determinar qué sanciones habrá para los maestros flojos, pero hasta el momento no tienen respuesta.

Por su parte, padres de familia presumen que la demora en la investigación interna que realiza la SEV pretende “tapar” aquellas responsabilidades de los docentes y ayudarlos. Tanto el supervisor escolar y maestros están sujetos a investigación, pero no se ha determinado nada al respecto.

Finalmente, los padres aseguran que tras el escándalo, los alumnos ya toman clases de manera normal, pero la sociedad de padres de familia convocó a una reunión para vigilar la hora de llegada y salida de los docentes, es decir, los tienen vigilados afuera del plantel, para cerciorarse de que realmente trabajen. “Es lamentable que lleguemos a esto, si ellos saben que es su obligación. No habría necesidad de llegar a cuidarlos, pero ellos se lo han ganado”, expusieron los quejosos, quienes argumentaron que dan a la SEV Poza Rica, lo que resta de la semana para concluir el tema y, de no ser así, ya organizan una comitiva para acudir a Xalapa.