Ciudad de México.- Aunque el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador niegue el desabasto de metotrexato, este medicamento para tratar el cáncer comenzó a escasear desde el 12 de agosto, según afirman los padres de familia que este lunes se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En breve entrevista para Milenio Televisión, uno de los manifestantes narró que hace tres meses se les prometió que no habría problemas de carencias, pero “está pasando otra vez” y no hay atención de parte de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/erick-el-nino-con-cancer-que-lleva-siete-meses-pidiendo-la-ayuda-de-amlo/

“¡Como no son sus hijos, señor Presidente! ¡como no son sus hijos, señores diputados! ¡como no son sus hijos, señores senadores! ¡Les vale un cacahuate lo que pueda pasar con la vida de los nuestros!”, reclamó desesperado uno de los padres de familia.

El viernes pasado un grupo de personas con hijos que padecen cáncer protestaron afuera del hospital general “20 de Noviembre”, precisamente para denunciar la falta de medicamentos. Un día después se difundió el video de Erick González, un niño veracruzano de 10 años que suplica la ayuda del Presidente López Obrador.