Agua Dulce, Ver.- Padres de familia sugirieron que se organizaran listas en la dirección de la escuela, por turno, de aquellos que quisieran cambiar de grupo a sus hijos y que ésta fuera controlada por el director, con el fin de que ninguna de las dos partes conociera al otro y así evitar que se hicieran negocios en la secundaria No. 1, la institución con mayor matrícula de Agua Dulce.

Opiniones como las de la señora Guadalupe Hernández surgieron porque en plena efervescencia de conocer en qué grupos fueron colocados los nuevos estudiantes, no faltaron las ofertas de cambio hasta por 3 mil pesos, especialmente por parte de padres de familia que consiguieron que sus hijos quedaran en la mañana.

“Queremos que no hagan cambios o que sí, pero que no se vuelva un negocio, que sea entre padres que deseen cambiarlos por motivos de trabajo o seguridad, pero sin dinero de por medio”, comentaron los quejosos. En años pasados, estas prácticas han sido cotidianas y, además de dinero, se suele ofrecer el pago de inscripción o hasta de uniformes o útiles escolares para ceder el turno matutino.

Por otro lado, hubo padres de familia que señalaron no estar dispuestos a pagar por cambiar a sus hijos de turno, a pesar de que no hubieran quedado en la mañana, pues comentaron que la situación económica actual es complicada como para gastar en este tema.

La preferencia en el turno matutino no sólo está basada en la creencia de que los menores tienen un mejor rendimiento académicos, sino que también tiene su origen en la seguridad, pues los padres de familia consideran que salir en la tarde es más peligroso, especialmente para las niñas.

Los padres de los niños que solicitaron un espacio para esta institución educativa inscribirán oficialmente a los estudiantes hasta el 14 de agosto, además de que cubrirán una cuota de 520 pesos para la Sociedad de Padres de Familia y se calcula que en este ciclo escolar ingresen al primer año alrededor de 450 alumnos.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.