Nuestras Redes

Xalapa

PAN dice “Sí” a coalición con otros partidos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN se aprobó suscribir coaliciones para conformar un frente opositor con otros partidos políticos en el próximo proceso electoral del 6 de junio, en el que se elegirán 212 ayuntamientos y 30 diputaciones de mayoría relativa.

El 28 de diciembre el Consejo Estatal aprobó el acuerdo y lo turnó a la Comisión Permanente, mismo que sesionó esta tarde-noche y validó las coaliciones con otras fuerzas políticas.

El PAN ha reafirmado esta misma noche que continuarán adelante con la mesa del dialogo promoviendo una alianza equilibrada y respetuosa.

Esto incrementa las posibilidades de que el PRI-PAN-PRD puedan lograr, en los próximos días, acuerdos para ir juntos en las elecciones locales, aunque no en todos los municipios y distritos, ya que serán acuerdos parciales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

PAN-PRI-PRD tienen hasta el 15 de abril para definir si van en alianza

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Hasta el 15 de abril podrían inscribir la alianza entre el PAN-PRD-PRI en Xalapa, aún no es un hecho que la encabezará Sergio Hernández, están realizando encuestas, expusieron Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN y Marlon Ramírez Marín del PRI.

Sobre Sergio Hernández Hernández, dijo Joaquín Rosendo Guzmán que hasta ahora es el único pre candidato de unidad de ese partido, pero que ya se realizan encuestas para definir si van en alianza en Xalapa también y qué pre candidato está mejor posicionado, pero aún no definen eso.

“Hasta un día antes del 16 de abril tenemos para definir”, precisó.

“Veremos el resultado de las encuestas, qué es mejor para la alianza”, puntualizó.

Los tres partidos apuntaron como “pendiente”, la alianza en Xalapa, por lo que aún tendrán al 15 de abril, opción de inscribirla y ese mismo día, al candidato.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a PAN, PRI y PRD de plagiar el nombre #VaPorMexico

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la mañana de este martes 2 de marzo, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) iniciaron con la protesta para exigir seguridad en las carreteras del país.

Además, hicieron las peticiones a los gobiernos para que reduzcan las tarifas que cobran en las casetas de peaje, pues transitar por las autopistas cada vez es más caro, indicaron los conductores.

Se reunieron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo desde donde se sumaron a la movilización nacional.

En el pliego petitorio también se lee “No más robos de carga y que paren los asesinatos contra los operadores por parte de la delincuencia”.

“Pedimos el retiro de circulación de camiones doblemente articulados, por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la lista de sus consigas también exigen que frenen abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal.

Entre otras solicitudes es que reduzcan el costo del combustible diésel, así como alto al incremento en los cobros de las autopistas en todo el país.

Los conductores de Amotac, informaron que van a continuar con las protestas tanto en Veracruz, como a nivel nacional para hacer notar cada una de sus peticiones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Xalapa

Un herido en volcadura en Rafael Lucio    

Publicado

-

Rafael Lucio, Ver.- Un hombre resultó herido al registrarse la volcadura de una camioneta sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad El Rosario, la mañana de este lunes.

Hacia el poblado San Miguel del Soldado transitaba Cristóbal R. R. en la unidad Nissan de redilas, matrícula XU-499-57, pero al llegar a El Rosario perdió el control del volante terminando afuera de la carpeta de rodamiento, por lo que testigos llamaron de inmediato al 911.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia se movilizaron de inmediato, y tras valorarlo por las diversas lesiones que sufrió lo subieron a la camilla para canalizarlo a un nosocomio en la capital del estado.

Del percance se hicieron cargo agentes de Tránsito del Estado, en tanto que efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras abanderaron la zona.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia