Nuestras Redes

Panuco

Panificadoras del Pueblo Viejo, en crisis por bajas ventas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La comercialización del tradicional pan de dulce y la clientela, por ende, ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las panificadoras de este municipio.

A decir del personal de esa clase de comercios, ni siquiera durante el Día de Muertos, ya en el mes de noviembre avizoran una mejora en las ventas.

Elías Sánchez Cruz, encargado de una panificadora, manifestó que la población carece de recursos para adquirir pan, por lo que su consumo ha ido disminuyendo paulatinamente.

Por ello no avizora los días de muertos como positivos en la compra del pan; ya que durante todo 2020 la crisis sacudió la economía.

Elías Sánchez dijo que si acaso tendrán un repunte apenas del 20 por ciento durante los días de los fieles difuntos a diferencia de otros años.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Acceso al panteón en Tampico Alto será con restricciones

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Con el objetivo de que los residentes del municipio puedan acudir al panteón municipal a visitar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, se determinó que los días de muertos estará abierto.

Las autoridades municipales permitirán el acceso al cementerio, para lo cual se implementarán diversas medidas, para evitar riesgos de contagio de la pandemia del coronavirus.

Para ello los ciudadanos que deseen acudir al panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, podrán hacerlo, aunque con algunas restricciones.

El titular de Protección Civil local, Marco Aurelio Polito Meza, informó que desde el 31 de octubre se instalará un filtro para distribuir sanitizante.

Destacó que las recomendaciones son las siguientes: utilizar cubrebocas en toda la estancia en el cementerio, no realizar convivio, no ingresar alimentos, ni bebidas embriagantes, evitar la contratación de grupos musicales.

Además, piden usar flores de plástico, en los floreros verter arena y no agua. Aplicarse repelente de moscos, deben respetar la distancia en el interior del cementerio.

Domínguez Rangel apuntó que sí habrá floristas afuera del camposanto, pero se instalarán con sana distancia, esto a fin que puedan obtener algún recurso económico, ya que este es un periodo importante para ellos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Garantizarán calidad de agua potable para la población de Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- A más de 10 años de mantenerse sin funcionar y en condiciones prácticamente de abandono, la lámpara de rayos ultravioleta, ubicada en la planta potabilizadora de la colonia Las Margaritas será reactivada.

El profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), manifestó que la dependencia a su cargo logró que este equipo pueda volver a operar.

El funcionario informó que en la reciente visita realizada al municipio, el director general de la CAEV en el estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara, recibió la petición para reactivar este equipo, que se indicó, está prácticamente en condiciones de abandono y su mantenimiento durante los casi 10 años que la planta estuvo en calidad de “elefante blanco”.

Indicó que este equipo es clave para lograr una depuración total del agua potable, y poder garantizar la mejor calidad en venta líquido.

Agregó que ya han organizado un presupuesto y contempla la participación de una empresa de Guadalajara, especializada en la reparación y mantenimiento de este tipo de equipos.

Por lo cual, esperan que se entregue y a inicios de año se logre activar al 100 por ciento este equipo.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Gobierno de Naranjos supervisa obras en colonias de Mariano Escobedo

Publicado

-

Naranjos, Ver.– El gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, ha estado al pendiente de las obras que se realizan en el municipio, realizando constantes recorridos de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la cabecera municipal, donde los avances han sido significativos y en un futuro próximo beneficiarán a un amplio sector de Naranjos.

Es el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez quien indicó que las familias que radican sobre la calle Artesanos de la colonia Mariano Escobedo, pronto podrán disfrutar de la pavimentación de 900 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un espesor de 18 cm de grosor, cuya obra lleva más de un 90 por ciento en su construcción y dentro de poco podría ser entregada.

Cuya obra se está realizando a través del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Naranjos, con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) recursos con los cuales se han ejecutado diversas obras en beneficio de los naranjenses, para mejorar la calidad de vida de miles de familias del municipio.

Por otra parte, también visitó los trabajos que se realizan sobre la calle Tabasco de la colonia Petrolera, donde se construyen guarniciones y banquetas cuyos trabajos llevan un 50 por ciento de avance en su construcción y se realiza también a través de los recursos obtenidos del FISM, indicando la primera autoridad de Naranjos “estamos muy contentos de poder haber dado buenos resultados a la ciudadanía, con la planeación, realización y entrega de las obras públicas, donde la gente se encuentra satisfecha con el trabajo que realiza la presente administración y es gratificante escuchar palabras que estimulen nuestros deseos de seguir trabajando por el bien común”, puntualizó la primera autoridad de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia