Campesinos y ganaderos enfrentan una grave situación, por lo que su patrimonio está a punto de verse afectado

Tancoco, Ver.- Un panorama desolador para cientos de campesinos y ganaderos de esta zona se está presentando debido a que ha comenzado el estiaje y los pozos artesianos al igual que los manantiales se han secado por la falta de lluvias. Se espera una situación no muy grata para los productores del campo, quienes requieren de subsidios por parte de las autoridades municipales.

Son varias colonias y localidades de la cabecera municipal las que ya están sufriendo por la falta de agua en sus hogares, además de que los pozos artesianos que se encuentran en sus domicilios están a punto de secarse y otros más se han quedado sin agua, generando un ambiente de tensión social entre los tancoquenses.

En cuanto a los productores del campo que se dedican a la siembra de frijol y maíz expresan que sus siembras están a punto de perderse, y con respecto a los ganaderos, estos argumentan que los manantiales de Tancoco se encuentran totalmente secos y tienen que buscar agua para abastecer a su ganado a largas distancias.

Cabe destacar que debido a este serio problema por la falta de agua, algunos productos como cárnicos y lácteos que son elaborados en este municipio y vendidos en los mercados de los municipios vecinos de Cerro Azul, Naranjos Amatlán y Tepetzintla, indican que posiblemente eleven sus costos a consecuencia de la falta de lluvias, por lo que solicitan subsidios a las autoridades estatales y municipales para no verse afectados.