Nuestras Redes

Internacional

Papa Francisco asiste al funeral de su médico personal

Publicado

-

Roma.- La Santa Sede confirmó que el papa Francisco asistió al funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a los 78 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus.

El Papa que ha tenido que cancelar sus compromisos por un nuevo ataque de ciática, asistió a las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana.

El Vaticano a través de sus redes sociales difundió imágenes en las que se puede ver al papa entre los asistentes en primera fila del templo, frente al féretro y protegido con una mascarilla.

Los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas de COVID-19.

El doctor Fabrizio Soccorsi fue elegido médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Con información de El Universal

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco y Benedicto XVI ya fueron vacunados contra el COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹(Video) Explosiones arrojan 300 heridos en Guinea Ecuatorial

Publicado

-

Guinea Ecuatorial.- Un número indeterminado de muertos y alrededor de 300 personas heridas, ha dejado como saldo cuatro explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial.

La información que fue emitida por el Ministerio de Sanidad de aquella nación detalla que, al igual que las víctimas humanas, este siniestro ha arrojado también importantes daños materiales a inmuebles.

“Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos, pero se estima que hay alrededor de 300 heridos”, destaca en Twitter el Ministerio.

Según reportes de medios locales, las explosiones se habrían originado en un cuartel de intervención rápida del Ejército.

“El contingente de los sanitarios con el cuerpo de bomberos, están desplegados en el lugar asistiendo sanitariamente y trasladando a los heridos graves y muy graves”, enfatizó.

Por su parte, la Embajada de España en Malabo ha sugerido que “a raíz de las explosiones acaecidas hoy en Bata, se recomienda a los nacionales españoles que permanezcan en sus domicilios”.

Con información de Europa Press

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 27 muertos por explosiones en el aeropuerto de Yemen

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes sismos remecen a Ecuador

Publicado

-

Ecuador.- La mañana de este domingo dos fuertes sismos estremecieron zonas de la provincia de Manabí, en Ecuador.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el primero se sintió en Paján, registrando una magnitud en la escala de Richter de 4.07, sintiéndose incluso en Guayaquil.

Sin embargo al primer sismo de las 6:34 de la mañana le siguió otro, siendo éste detectado en Puerto López, mostrando una profundidad mayor con una escala de 4.4.

“6:30:26 Magnitud :4.04 Profundidad: 16,42 km, a 20.96 km de Puerto López, Manabí”, dio a conocer el Instituto sobre el segundo movimiento telúrico.

Tras el par de sismos, autoridades de Ecuador no han dado a conocer si se registran personas lesionadas, o víctimas mortales.

Con información de Publimetro

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Fuerte sismo sacude a Grecia

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

📹(Video) Mujer afroamericana busca justicia por las agresiones que sufrió su hijo

Publicado

-

UU. – Un estudiante de secundaria afroamericano presuntamente fue agredido por varios de sus compañeros en una pijamada, y ahora su madre exige que se presenten cargos penales contra ellos y sus padres.

SeMarion “N” es un joven de 13 años que atiende a la escuela secundaria Haggard en Plano, donde por dos años presuntamente fue víctima de bullying de parte de algunos de sus compañeros.

Aparentemente él y sus agresores estaban en el mismo equipo de fútbol, pero debido al acoso y la intimidación optó por salirse del equipo.

Fue entonces cuando un miembro del equipo, que no lo había agredido previamente, se hizo amigo de él y lo invitó a una fiesta de pijamas, a la que casualmente también asistieron los adolescentes que lo intimidaban.

Cuando el joven afroamericano estaba durmiendo fue golpeado y abofeteado, le dispararon con pistolas de aire, le dijeron insultos raciales y lo obligaron a beber orina de un vaso, mientras ellos grababan todo y lo subían a Snap chat.

Cabe señalar que en el video el que organizó la fiesta presuntamente estaba dormido, por lo que no sabía que SeMarion estaba siendo agredido.

No fue hasta dos semanas de que el video se divulgó en las redes, que la madre del joven, Summer “N”, se enteró del sufrimiento de su hijo y de que fue amenazado para que se mantuviera callado.

Ella intentó hablar con la escuela para que hiciera algo al respecto, pero no hicieron nada, así que decido hablar con el entrenador de fútbol para que los haga entrar en razón, pero sólo minimizó el daño de su hijo, tratando de hacerlo sonar como “algo normal”.

“Los niños serán niños”, “no le agradarás a todo el mundo”, fueron algunas de las contestaciones que recibió la madre consternada que buscaba justicia para su hijo.

Finalmente, como nadie le dio respuestas, optó por acudir al Departamento de Policía de Plano en Texas, que se encuentra investigando el caso.

El oficial de recursos escolares ahora estaba trabajando con un detective de menores en el caso, agregó la policía. Juntos, “llevarán a cabo una investigación completa y exhaustiva en un esfuerzo por identificar cualquier delito que pueda haber ocurrido durante y antes de este incidente”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Murió protegiendo con su cuerpo a sus gemelos de 5 años de edad

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia