Tehuipango, Ver.- Luego del análisis realizado a los productos alimenticios que se consumieron en el festejo del día del niño, se da a conocer que fue el pastel lo que enfermó más de mil menores

La Secretaría de Salud determinó que  fue la bacteria Staphylococcus aureus, lo que se detectó en el pastel que consumieron los asistentes al festejo del día del niño en Tehuipango organizado por r la asociación World Wide Vision.

“Fue una situación accidental con estos alimentos, no tomaron las precauciones debidas por la alta temperatura”, dijo el galeno.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios obtuvo 15 muestras de alimentos y tomó 33 más, con hisopo Cary Blair, para las pruebas microbiológicas pertinentes, cuyos resultados ya se dieron.

Cabe recordar que fueron mil 358 pacientes, entre menores de edad y adultos, así como tres mujeres embarazadas, víctimas de intoxicación alimentaria durante un festejo realizado por una organización no gubernamental en la región Altas Montañas.

Después del resultado será el departamento jurídico de la Secretaría quien vea lo relacionado a la denuncia contra la asociación que organizó el festejo.

¿Usted qué opina?: