Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Payasos de Veracruz reportan lento repunte

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos, Elías Crisanto Vergara, reconoció que la industria del espectáculo se mantiene detenida, sin embargo, algunos sectores comienzan a ver recuperación, los salones de fiesta comienzan a reactivar su servicio, pero aún avanzan lento.

“Hay mucha gente que celebra que está pasando esto y no hay que bajar la guardia, pero hay que aprender a vivir. Los salones de fiestas están al 30 o 50 por ciento, poco a poco se va activando, hasta hace tres días cumplía ocho meses de no tener trabajo, pero ya me cayó una función por fin”.

Y aunque hay quienes han retomado las fiestas en casas particulares, no están requiriendo de sus servicios para guardar las medidas sanitarias.

Como todo sector, el trabajador de la risa y la alegría aseguró que con la nueva normalidad han tenido que modificar sus actos artísticos.

Ahora la convivencia con el público infantil y adulto se lleva a cabo con sana distancia.

“Hoy te puedo decir que en las casas particulares son pocas las gentes que van a las fiestas y que tienen pocos invitados, porque no quieren tener muchos invitados por cuestiones de salud, esa es una, y la otra parte es que hacemos nuestros espectáculo guardando la sana distancia con el público, tratamos de no tener contacto físico por cuestiones de la salud”.

Confían que a partir del último mes del año las contrataciones tiendan a incrementar.

Los integrantes de la agrupación Payasos Urbanos Veracruzanos invitaron a festejar este 8 diciembre el Día del Payaso con dos actividades.

La primera con un desfile partiendo del zócalo al parque Zamora a partir de las 3 de la tarde, será un evento familiar y gratuito.

Posteriormente llevarán a cabo un espectáculo, donde niñas, niños y adultos se podrán divertir.

Se espera la participación de cien payasos de diversos puntos de la entidad y de estados aledaños.

Todos los eventos se realizaran bajo los protocolos de sanidad, por lo que todos los participantes portarán caretas y cubrebocas y de igual manera se pide al público llevar este aditamento.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Protestan por la falta de certificados en Bachilleres Mixto de Veracruz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Detienen a presunto implicado en homicidio, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz,  Ver.- Policías ministeriales detuvieron a un sujeto que estaría involucrado en el asesinato de conocido estilista, ocurrido hace más de un año en el fraccionamiento Laguna Real.

Ulises S., de 26 años, fue ultimado el 9 de diciembre de 2019 en su vivienda ubicada en  las calles Arcoíris, entre Balsas y Arenas del citado conjunto habitacional, al poniente de la ciudad.

El mesero Carlos Enrique “N”, de 21 años, fue intervenido en la colonia Centro al cumplimentarle la orden de aprehensión por presuntamente estar involucrado en el homicidio del joven estilista, empresario y asesor de imagen.

Dentro de las investigaciones que constan en la causa penal 350/2020, por el delito de homicidio doloso calificado, se establece que el ahora detenido habría estado con la víctima la noche de los hechos y luego de una discusión se dio la agresión con un arma blanca. Fue presentado ante el juez de control para legalizar su detención y determinó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aún se analiza quién ocupará Vocería en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El Obispo Carlos Briseño Arch, manifestó que aún no se ha tomado la decisión sobre quién será nombrado Vocero de la Diócesis de Veracruz por lo que pidió a la feligresía que oren para pedir a Dios que le otorgue sabiduría y poder designar al mejor, luego del lamentable fallecimiento del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien ocupaba ese cargo.

“Aún se está en análisis sobre quién ocuparía el cargo que ostentaba el Padre Víctor, además de aclarar que tenía varios cargos y no sólo la Vocería de la Diócesis”.

Insistió en que los católicos deben orar para que se pueda tomar la mejor decisión en torno a la designación.

Por otra parte, Briseño Arch comentó que este domingo dan inicio las fiestas titulares del santo patrono de Veracruz; San Sebastián, y reafirmó que no hay modificaciones al programa que en su momento se dio a conocer para esta celebración.

“Debido a la pandemia, recomendamos a nuestros fieles utilicen las plataformas digitales para seguir las misas y celebraciones, así como la Procesión que se llevará a cabo este miércoles próximo.

Finalmente el Obispo destacó que a pesar del retroceso a semáforo epidemiológico naranja en que fue colocado el estado de Veracruz, las iglesias continuarán brindando sus servicios con las mismas medidas y protocolos sanitarios de todos ya conocidos, y así continuarán hasta que las autoridades no determinen otra medida.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos días estarán cenizas de vocero de Diócesis en Catedral

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sanitizan camiones y taxis para prevenir más casos de COVID-19 

Publicado

-

Boca del Río, Ver.– Como parte de las acciones preventivas para frenar los casos de COVID-19, este domingo, la dirección de Transporte Público del Estado, realizó la desinfección de mil 200 unidades del transporte público, en su modalidad de taxis y camiones, informó Javier Ascoitia, delegado de Transporte Público del Estado.

“Son unidades que prestan sus servicios en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río Medellín, el operativo se llevó a cabo en el bulevar Vicente Fox, en el municipio boqueño”.

Detalló que la desinfección se llevó a cabo en dos modalidades, a través de humo y líquido especial.

“Por instrucciones del Gobernador, estamos llevando a cabo el cuarto evento masivo de sanitización en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín”.

La finalidad de este operativo es desinfectar las unidades para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público, sobre todo ahora que el estado regresó a semáforo naranja.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Va clausura de negocios si no respetan disposiciones para prevenir el COVID

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia