El combate a la corrupción fue punto débil del sexenio recién concluido

Veracruz, Ver.- Las autoridades federales salientes no aclararon los señalamientos de corrupción contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, consideró que el combate a la corrupción fue uno de los puntos débiles de la pasada gestión federal, aunque también hubo aciertos como la reforma en telecomunicaciones.

“Lo más delicado son esos actos de corrupción que otra vez señalan a la parte gubernamental y no se pudieron aclarar. Se tuvieron graves señalamientos de corrupción que no han sido aclarados”.

Mencionó que algunas reformas estructurales provocaron malestar en la población al no verse beneficios, como la energética, que permitió el incremento de las tarifas de energía eléctrica, no así la reforma en telecomunicaciones.

“La reforma de telecomunicaciones sí logró disminuir los precios de la telefonía. Pero tenemos el tema de la reforma energética que está generando incrementos en la energía eléctrica, que nos está afectado nuestro bolsillo y está generando una molestia importante en la sociedad y en los empresarios”.

Confió en que las nuevas autoridades cumplan con la promesa de combatir la corrupción y reforzar rubros clave para el país como la seguridad, turismo, desarrollo económico, entre otros.

“Debe de ser una administración honesta, limpia en todos los sentidos, debe de ser muy firme al castigar cualquier señalamiento de corrupción que exista, y se debe de investigar con toda transparencia y objetividad para que en caso de encontrar actos de corrupción sean castigados con toda severidad”.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: