Nuestras Redes

Centro de Veracruz

¡Perece en la vía pública!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En calles de la colonia Centro, perdió la vida sujeto lo cual derivó una intensa movilización por parte de elementos de seguridad.

Se trata de un hombre, que a causa de una enfermedad, falleció cuando se encontraba en la esquina donde convergen la avenida González Pagés y la calle Francisco Javier Mina.

Fueron testigos quienes solicitaron la presencia de cuerpos policiacos al número de emergencias 911, los cuales alertaron sobre la presencia del cuerpo, llegando de inmediato a la zona elementos de la Policía Municipal, que luego de confirmar lo reportado, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional.

Finalmente elementos de la Policía Ministerial y servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que está en calidad de desconocido.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Veracruz con “foco rojo” en casos de COVID-19 pero está controlado: AMLO

Publicado

-

Veracruz con “foco rojo” en casos de COVID-19 pero está controlado: AMLO

Xalapa, Ver.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Veracruz se encuentra en un foco rojo ante casos de COVID-19 pero está controlado.

Durante el inicio de su gira en Quintana Roo, señaló que en Veracruz el número de contagios por COVID-19 “se mantiene conforme a lo proyectado por médicos, científicos y matemáticos”.

El Ejecutivo Federal hizo un recuento de la situación en cada estado y destacó que en Tabasco es donde se han presentado más problemas.

“Tabasco es donde tenemos todavía más problemas; en el caso de la Ciudad de México hay una situación, vamos a decir, controlada y con disminución, lenta, pero con disminución”.

“Aquí (en Cancún, Quintana Roo) ya se dijo hay un descenso, También es muy claro en Tijuana, en donde inició, igual que en Quintana Roo, igual que en la Ciudad de México”, explicó.

En su primer conferencia luego de retomar su gira por el país, López Obrador dijo en Cancún que el descenso de casos es muy claro.

Ada Reyes

Continuar Leyendo

Xalapa

(Vídeo 📹) Vendedores del parque Juárez se quedaron sin créditos

Publicado

-

Vendedores del parque Juárez se quedaron sin créditos

Xalapa, Ver.-  Vendedores del parque Juárez se quedan sin créditos Promover los cuales habría ofrecido el  Gobierno del Estado.

La secretaria de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas acusó que se debió a que no presentaron facturas de compras, ni fotografías dentro de sus casetas para comprobar su actividad comercial.

Refirió que son  67 comerciantes entre boleros, vendedores de comida, dulces y chácharas quienes habrían solicitado los créditos.

Indicó que ingresaron a la página de internet dónde realizó la afiliación y solicitud vía  electrónica, pero a través  de un mensajes de texto le notificaron  que no procedía el préstamo de diez mil pesos.

Mencionó que no recibieron ningún  apoyo debió a qué  ya estaban   dentro del programa que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entrega a micro empresarios para hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia del COVID-19.

“Nos dieron unos folios para que cuando nos llamaran para decirnos cómo iba a ser la entrega del dinero diéramos estos folios, pero con la novedad de que me hablan por teléfono el martes o miércoles y me explican que quedó fuera del programa o del préstamo porque no di las fotos de mi casa. Nunca nos las pidieron, nos pidieron notas de compras del negocio o facturas”, finalizo.

Por Gloría Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

Mes del orgullo LGBT y respeto de los derechos humanos de las personas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Con la reforma al Artículo 139 del Código Civil y el reconocimiento legal a la figura del concubinato entre dos personas (sin importar sexo), Veracruz ha dado un paso histórico en la eliminación de actos discriminatorios y hacia el pleno ejercicio de los derechos e IGUALDAD de todas las personas, independientemente de su condición de género u orientación o preferencia sexual.

El Congreso del Estado ha dado observancia y cumplimiento al principio de la igualdad sustantiva y no discriminación entre las mujeres y los hombres, previsto en la Carta Magna. Esto tiene un significado especial, ya que hoy da inicio el “Mes del Orgullo LGBT y Respeto de los Derechos Humanos de las Personas”.

En Veracruz el concubinato será la “unión de hecho entre dos personas” y lo regirán todos los derechos y obligaciones inherentes al matrimonio, en lo que le fueren aplicables. Se ha privilegiado el respeto de la igualdad y no discriminación, dando cumplimiento a la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde hacía varias décadas no se habían hecho reformas tan trascendentales y de un gran impacto social y en materia de derecho familiar. La legislación se encontraba rebasada en sus conceptos por las nuevas disposiciones en igualdad de género y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, particularmente en lo que tenía que ver con la igualdad entre hombres y mujeres.

La LXV Legislatura legisló en favor del principio “pro persona”, al abatir supuestas superioridades del hombre frente a la mujer y colocar a la Ley Civil como una plataforma legal útil y vanguardista para resolver las controversias familiares.

En el marco de la tercera sesión ordinaria, de fecha 28 de mayo, la diputada Mónica Robles Barajas indicó que por fin Veracruz contará con un marco legal que dé respuestas a la sociedad, en materia de protección y goce de las libertades individuales y familiares.

También se dio un paso histórico con la reforma que plantea que los padres podrán decidir e imponer a sus hijos e hijas, los apellidos en el orden que ellos decidan. Ya no será obligatorio que el primer apellido sea del padre.

Asimismo, se ha tutelado el derecho y la libertad de las mujeres para que puedan contraer matrimonio después del divorcio, sin tener que esperar hasta 300 días, que es lo que la ley establecía. Pero esto solo se aplicaba a las mujeres, a los hombres no.

La pensión compensatoria y la obligación solidaria del hombre es un logro para las veracruzanas, sobre todo para aquellas que han dedicado su vida, valor y cansancio al cuidado de los hijos o del hogar.  Otro paso que se dio es la cooperación económica al interior de los hogares, debiendo ser justa y proporcional entre los consortes.

Se ha dado cumplimiento a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha declarado inconstitucionales las causales del divorcio necesario. Ahora sólo basta con que algún cónyuge decida separarse para que se tenga que dar el divorcio.

La llamada obligación de dar alimentos adquirió un significado más amplio, ya que los hijos ahora deberán disfrutarlos hasta que culminen sus estudios de licenciatura.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia