Nuestras Redes

Papantla

Permisibles ante invasión de banqueta

Publicado

-

Papantla, Ver.- Sin que importe a las autoridades de vialidad, desde el delegado de Tránsito del Estado hasta el propio regidor comisionado en la materia, la avenida Venustiano Carranza se ha convertido en un peligro latente para los transeúntes quienes se ven obligados a bajar al arroyo vehicular debido a que particulares estacionan sus vehículos sobre la banqueta.

El problema ha sido señalado en más de una ocasión, pero hasta el momento ni Ángel García Olarte, ni Julio César Clemente han intervenido para solucionar esta problemática que también afecta a los conductores, pues deben realizar maniobras para evitar atropellar a los ciudadanos cuando transitan por esta vía.

Mediante oficios, de forma personal e incluso a través de las redes sociales los ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades, pero pareciera que éstas son sordas y ciegas o simplemente indiferentes a la situación que padecen quienes a diario se ven obligados a caminar por esta vía.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Propicia edil que campo se convierta en foco de infecciones

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al director de Deportes del ayuntamiento, Víctor Manuel Castillo Balderrábano, tal pareciera no importarle el estado que guarda el campo Anáhuac, mismo que está cubierto en su totalidad por maleza y que sin lugar a dudas representa un riesgo sanitario.

Vecinos de ese sector denuncian que la presencia de moscos, insectos, además de serpientes, ha incrementado en las últimas semanas a consecuencia del desinterés del funcionario municipal que no ha podido intervenir para mejor las condiciones en las que se encuentra este espacio.

Deportistas continúan ocupando esta área pública para realizar sus actividades al aire libre, pero ante las condiciones en la que se encuentra, resulta prácticamente imposible poder utilizarla, pues temen ser picados por alguna alimaña o contraer enfermedades como dengue o chikungunya.

Cabe señalar que no es el único campo deportivo que se encuentra en esas condiciones, por lo que los deportistas exigen al empleado del municipio se ponga a trabajar y atienda las encomiendas que se le asignaron.

Continuar Leyendo

Papantla

Temor por fuga de hidrocarburo en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras recibir una llamada de auxilio proveniente de la localidad Poza Larga Remolino, elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato para atender el reporte de una fuga de hidrocarburo en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, del que además emanaba gas.

Ante el temor de que ocurriera una explosión, el propietario del terreno, Juan O. T., solicitó la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una emanación de hidrocarburo que había afectado un área de aproximadamente 12 metros cuadrados.

El hidrocarburo y el fuerte olor a gas alertaron a los pobladores que temen una explosión, ya que cerca de ese lugar se encuentran instalaciones educativas de nivel preescolar. Al sitio acudió el agente municipal Alfredo de Luna, que solicitó que personal de Pemex realice las reparaciones necesarias.

Continuar Leyendo

Papantla

Marejada toma por sorpresa a lugareños

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- La tarde noche de este lunes se comenzaron a sentir los efectos del Frente Frío número 4 en la región de Costa Esmeralda, el nivel del mar incrementó ligeramente y las rachas de viento provocaron fuerte oleaje en la región.

Previo a las precipitaciones, el oleaje asustó a los pocos turistas que se encontraban en la zona, mientras que los prestadores de servicios comenzaron a cerrar sus negocios y tomar previsiones ante los efectos climáticos.

Se espera que los efectos de este fenómeno continúen durante la mañana y parte del día de este martes, por lo que fueron colocadas banderas rojas que indican el cierre de las playas, además de restricción para la navegación menor.

Pie 1 Las palapas fueron alcanzadas por las olas, afortunadamente no sufrieron daños

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia