Nuestras Redes

Papantla

Persiste desacato a medidas sanitarias

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una vez más, ciudadanos rompieron el acordamiento colocado en las inmediaciones del mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”, solo para sentarse o simplemente seguir su camino.

Cabe destacar que el área fue restringida para evitar aglomeraciones y con ello contagios de COVID-19.

Fueron policías municipales quienes se percataron de esta situación y procedieron a realizar el retiro de las personas que se encontraban dentro de dicha zona, infringiendo las disposiciones de las autoridades de mantener sin acceso estos espacios.

Tras unos minutos, la zona nuevamente fue acordonada. Cabe recordar que el pasado seis de abril autoridades determinaron realizar el cierre de este espacio, luego de que fuera ordenado el acordonamiento del parque central Israel C. Téllez.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Farmacia municipal atenderá a población vulnerable: Romero González

Publicado

-

Papantla, Ver.- Mediante afiliación y previo estudio socioeconómico, para garantizar que el beneficio sea para quienes realmente lo necesitan, así es como funcionará la farmacia municipal, un proyecto emprendido por el alcalde Mariano Romero González con el objetivo de que las personas que menos tienen puedan acceder a medicamentos a muy bajo costo y en algunos casos, de forma gratuita.

 

El funcionario señaló que se ofertarán fármacos genéricos y de patente, pero siempre con la constante de precios muy económicos, para así ayudar a las familias en condiciones vulnerables puedan adquirir medicinas en tiempos de enfermedad.

“Estamos a unos días de poner en marcha este proyecto, teníamos algunos pendientes con temas de permisos, de contar con un espacio disponible, tener personal capacitado y de poder adquirir el primer lote de fármacos a buen precio”, dio a conocer el alcalde.

Continuar Leyendo

Papantla

Fallece conocida maestra tras sufrir caída, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Paramédicos de Protección Civil acudieron hasta la calle Centenario, en la zona centro de la ciudad, para atender el reporte de una mujer que sufrió una fuerte caída y se encontraba inconsciente. Al llegar al lugar, los rescatistas comprobaron que la fémina lamentablemente había fallecido.

Se trata de la conocida maestra María Ángela G. G., quien tenía 74 años y su domicilio en la calle Centenario de la colonia centro. Su esposo Celestino Juárez Matus, explicó que la docente perdió el equilibrio y se golpeó el cráneo.

La respetada maestra, quien fuera directora de la escuela secundaria General Papantla, mejor conocida como Federal 1, murió a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico. Los paramédicos ya no pudieron hacer nada por salvarla y el área fue acordonada.

Más tarde arribaron al sitio elementos de la Policía Ministerial, así como personal de Servicios Periciales para realizar la diligencia de rigor, además de ordenar el penoso levantamiento del cuerpo de la maestra “Angelita”, como le decían de cariño sus alumnos y compañeros de trabajo.

Te recomendamos leer:

(Video)📹Lo asaltan en pleno centro

Continuar Leyendo

Papantla

Joven presuntamente rapta a su hermana de 1 año en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Derivado de problemas familiares a consecuencia del divorcio de sus padres, un joven y su pareja sentimental presuntamente decidieron sustraer por la fuerza a la menor hermana de éste, quien apenas tiene escasos 1 año y 5 meses de edad. Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De acuerdo con Alba Nidia S. B., madre de ambos, por motivos laborales salió de la ciudad, dejando a la pequeña bajo el cuidado de su nana, sin embargo, aprovechando la ausencia de su madre, el hijo mayor de ésta, Pablo “N”, habría utilizado las llaves que tenía del hogar de su progenitora y por la fuerza, arrebató a la menor de edad de los brazos de su nana, dejándola encerrada.

Estos hechos fueron cometidos presuntamente en complicidad con Brenda “N”, de 21 años, quien es pareja de Pablo “N”. Ambos huyeron en un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, que se encuentra rotulado como taxi con el número económico 294 de este municipio.

Elementos de la Policía Municipal fueron advertidos de la situación y ya se ha boletinado la situación. La pequeña responde al nombre de Rosmary “N” y su madre ha señalado que habrá de proceder legalmente por el delito de sustracción de menores.

Te recomendamos leer:

(Video)📹¡Detienen a mujer por sustraer mercancía de Soriana!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia