Nuestras Redes

Veracruz Puerto

📹(Video) Pescadores de Alvarado piden apoyo para combustible

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de protestar por la falta de apoyo económico de parte del gobierno federal para la compra del combustible para sus embarcaciones; pescadores del municipio de Alvarado detendrán sus labores el próximo 16 de septiembre, sumándose al paro nacional que realizan diferentes cooperativas pesqueras y armadoras de lanchas ubicadas en el Golfo de México, aseguró Lizeth Álvarez Vera, secretaria de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícolas (Canainpesca).

“Ningún barco va a salir a pescar el 16 de septiembre. La inconformidad de nosotros, es que el gobierno participe con nosotros y tenga un precio competitivo para poder desarrollar nuestras actividades pesqueras, porque verdaderamente como está el precio del camarón no sabemos si nos va a ir bien o mal, hasta la banca nos cerró las puertas, nadie nos quiere prestar”.

Señaló que esto afectará a unos 500 trabajadores en el sector que no podrían integrarse a su empleo, sin embargo, la medida es generada por los altos costos de insumos que hacen incosteable la actividad.

La manifestación consiste en mantener las embarcaciones en los muelles este 16 de septiembre, que concluye el periodo de veda para la captura de camarón de mar, luego de cinco meses de mantener detenida la producción.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas en el país es el organismo que convoca al paro de labores para exigir una reducción en el precio del diésel.

Reiteraron que ante la ausencia del respaldo del gobierno federal para la compra de combustible, que oscila en los 21 pesos por litros, entre otros insumos para realizar su actividad, se ven en la necesidad de realizar esta protesta.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pescadores en espera de apoyos federales de “Bien Pesca” para enfrentar crisis

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Destaca el gobernador la sentencia a seis “polleros” que traficaban con personas en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Gracias a la coordinación que se tiene con autoridades federales, se logran importantes avances en materia de seguridad, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la realización de la Mesa para la Construcción de la Paz, destacando que se dictaron sentencias contra “polleros” por seis años de prisión por tráfico de personas.

Agradeció las atenciones del almirante C.G.D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval Militar, por participar en la reunión y permitir que el Faro Carranza fuera la sede de la Mesa de Seguridad.

Así también señaló el mandatario a través de sus redes “concluimos la revisión de la Coordinación para la Construcción de la Paz, en varias regiones, de norte a sur. Atender todos los temas a lo largo del estado requiere de hacer presencia en los lugares alejados”.

Añadiendo que de esa manera se puede dialogar con la población y verificar las diversas acciones de gobierno. “Por eso estuvimos sesionando en Pueblo Viejo, Poza Rica, Catemaco, Rodríguez Clara, Tres Valles y hoy (viernes) en el puerto de Veracruz”.

Recalcó que, dentro de los reportes relevantes, están las sentencias contra “polleros” por seis años de prisión por tráfico de personas; y por 15 años a dos delincuentes y otros delitos relacionados con el robo de combustible, logradas por la Fiscalía General de la República.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

El secuestro sigue siendo uno de los delitos que más se cometen en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Es falso que el desempleo causado por la pandemia haya aumentado la incidencia delictiva en el estado de Veracruz, aseguró el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Hernández Niembro.

“Realmente en términos generales no se ha visto un incremento, propiamente los mismos empresarios están pagándole a sus trabajadores, la gran mayoría, ha habido responsabilidad, para cuidar a sus trabajadores”.

Por el contrario, afirmó que durante este 2020 los índices de delitos disminuyeron en casi todos los rubros, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al finalizar, la reunión que se sostuvo con autoridades estatales y federales en el puerto de Veracruz, detalló que 14 de los 15 delitos de alto impacto en el estado de Veracruz registran cifras por debajo de la media nacional.

Reconoció que el secuestro sigue siendo el delito que ubica al estado de Veracruz por arriba de la media nacional, además de posicionarlo en los primeros lugares de las 32 entidades federativas.

Sin embargo, afirmó que también hay disminución en relación a lo registrado el año pasado, pero debido a la alta incidencia que se registró en anteriores gobiernos ha sido difícil ver un decremento mayor.

“De los 15 delitos de alto impacto en 14 estamos muy por debajo de la media nacional y eso está en los datos oficiales, estamos dando lo real, para eso nos reunimos diariamente, hoy llevamos a cabo la reunión 417 en 18 meses”.

Sobre las denuncias desapariciones de menores que se han registrado en los últimos días, señaló que en la mayoría de los casos son temas de secuestros virtuales.

Dijo que “no es escandaloso el problema”, pero se han presentado en algunos municipios como Veracruz y Xalapa, en todos los casos se ha brindado la atención por parte de las autoridades.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Sumarán tres municipios a la declaratoria de emergencia: Osorno Maldonado

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que además de los siete municipios de la Cuenca del Papaloapan para los que se solicitó la declaratoria de emergencia se podrán sumar tres localidades más con el fin de que se liberen recursos federales para atender a la población que resultó damnificada por las últimas lluvias.

“Se trata de Playa Vicente, José Azueta e Isla en donde se está a la espera de que las autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboren estos datos para posteriormente hacer la solicitud de insumos y las entregas correspondientes”.

Cabe recordar que las principales afectaciones fueron por anegamientos y deslaves por lo cual se encuentran llevando a cabo los trabajos de verificación de afectaciones para determinar si se realiza alguna solicitud de declaratoria de emergencia.

Recordó que los ríos se encuentran crecidos y son de respuesta rápida como el Papaloapan y sus afluentes, por lo que se encuentran en constante monitoreo de la zona.

“Tenemos equipos desplegados en la zona desde el anterior temporal, estas afectaciones son producto de manera indirecta de la tormenta tropical Beta en el Golfo de México y otros eventos relacionados con esa línea”.

Expuso que de los municipios afectados de la cuenca, la mayoría de encuentran ya comunicados luego de las afectaciones carreteras, sostuvo que los recursos fluyen para apoyar a la población vulnerable y se trasladan vía fluvial.

“Esperamos que la corroboración la entreguen entre hoy y mañana esto quiere decir que la en caso de ser positiva la declaratoria se estará emitiendo el fin de semana y los insumos estarán llegando la próxima semana”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan construcciones irregulares en zonas de alto riesgo en Xalapa: PC

A.S.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia