Valle de Chalco, Edomex.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el respaldo que ha recibido de la gente por su estrategia contra el robo de hidrocarburo, delito mejor conocido como huachicoleo.

“Por eso llamo a todo el pueblo, desde Valle de Chalco, a que sigamos adelante, primero agradecer que me están apoyando y respaldando”, dijo desde el municipio mexiquense junto al anfitrión, el gobernador priista Alfredo del Mazo.

“Hay molestias y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando y me tienen confianza de que se va a resolver, vamos a sentirnos todos satisfechos de haber acabado con el huachicol”, expresó.

Y es que López Obrador ha ordenado cerrar los ductos que transportan el combustible para evitar la ordeña, lo que derivó en un desabasto de gasolina en al menos seis estados del país, incluida la capital.

Además hizo un llamado a la población a no “mancharse las manos” y no dejarse envolver por los delincuentes que se dedican a robar hidrocarburo, esto en referencia al acto de rapiña difundido en redes sociales en el que se ve cómo decenas de personas se acercan a una toma clandestina en Acambay para recoger con botes y galones todo el combustible que pueden.

¿Usted qué opina?: