Nuestras Redes

Xalapa

Pide COPARMEX más laboratorios privados para prueba COVID-19

Publicado

-

Xalapa,  Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pide se abran más laboratorios privados a hacer la prueba de Covid-19 en Veracruz.

Ven que no es suficiente que sólo el laboratorio de Salud Estatal y unos cuantos laboratorios autorizados, la realicen, expuso Andrés Suárez Coppel presidente de la comisión Nacional de seguridad social y Salud de COPARMEX nacional.

 “Ahorita se están reportando las pruebas que se realizan en laboratorios estatales, creo que es como la décima parte del total de pruebas que se han emitido, pero bueno, es un criterio de salud federal, que tendrá sus razones de porqué quiere solo mostrar pruebas de laboratorios públicos”, apuntó en entrevista telefónica.

COPARMEX promueve la campaña “¡Ponle alto al contagio!”, para promover el uso del cubrebocas durante al menos 50 días (hasta el próximo 30 de septiembre), como una medida preventiva eficaz para mitigar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), que permita un regreso a la cotidianidad más pronto, efectivo y duradero.

“Dicha campaña responde a nuestro compromiso de responsabilidad social, promoviendo la salud de los mexicanos, previniendo nuevos contagios que puedan resultar en más fallecimientos, e incentivando una reactivación duradera y segura que evite la crisis laboral y económica sigaacrecentándose”, expuso Coppel Calvo.

Hace 152 días de que se emitió la Emergencia Sanitaria a causa de la epidemia en nuestro país, “sin embargo, han fallecido casi 53 mil personas a causa del COVID-19, ello ante la falla de la estrategia gubernamental y a pesar del monumental esfuerzo del personal médico y de apoyo, héroes en esta crisis sanitaria, a los que reiteramos nuestro reconocimiento”, observó.

Añadió que las cifras oficiales indican que hay más de 485 mil personas contagiadas, además de que tenemos un deshonroso tercer lugar global de defunciones a causa del COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Asimismo dijo, es preocupante que según datos reportados Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo.

Dichas cifras reflejan que la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo. Por ello es que se requiere de medidas adecuadas para cortar con las cadenas de contagio.

Las cifras son públicas y están a la vista de todos. Es urgente que, con responsabilidad, el Gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continúa en Xalapa el levantamiento de  firmas contra expresidentes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Calles de Xalapa se inundan debido a la irresponsabilidad del municipio: José Zaiden

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Por atarjeas tapadas que el municipio de Xalapa, vía CMAS, no limpia, es que se inundan calles de la capital, bomberos ayudan para destaparlas cuando ya está la inundación, pero se podrían evitar, expuso José Zaiden, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa. También lamentó que pese a atender 20 municipios, nadie les ayude a construir otra subestación en el Castillo, donde ya tienen terreno donado por particulares.

El presidente del Patronato de Bomberos también señaló que han apoyado en destechamientos de láminas de gente humilde, por vientos de 70 kilómetros por hora, que trajo consigo el Frente Frío 4. Apuntó que hace un atento llamado a las autoridades, “que manden a destapar las atarjeas, que hacen que el agua se acumule, y por ahí vienen las inundaciones”, expuso. Refirió que es un trabajo que debe hacerse de forma constante, porque se acumula basura que la gente deja.

URGE UNA NUEVA SUB ESTACIÓN DE BOMBEROS

 En otro tema, el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, informó que está por cumplir 83 años el cuerpo de Bomberos, y que urge construir otra subestación de Bomberos en la capital, en la congregación del Castillo, pues el tráfico de Xalapa, dificulta el traslado a esa zona Oriente de la ciudad, actualmente hay tres estaciones de Bomberos, una céntrica en Ernesto Ortiz Medina, otra en Arco Sur y una en la colonia Revolución.

Narró que pese a que dan servicio a 20 municipios, sólo los ciudadanos les apoyan en donarles terrenos, y ahora les hace falta material de construcción, para levantar la nueva estación de El Castillo, donde ya hay terreno, pero no dinero para construir.

“Y no pedimos dinero, sino materiales para construir”, señaló finalmente José Zaiden.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caen presuntos secuestradores en Xalapa        

Continuar Leyendo

Xalapa

Cadáveres donados a la UV no son de desaparecidos: Ladrón de Guevara

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara indicó que está en contra de la desaparición de más de 100 fideicomisos que se analiza en la Cámara de Diputados.

“De echo firmé la petición de change.org y he expresado ante los diputados nuestro apoyo para que se mantengan los fideicomisos. A nosotros no nos afecta es para Conacyt. Es preocupante para Conacyt”.

Lo anterior lo comentó durante la entrevista en el parque popularmente conocido como “Los Berros”, donde se llevó a cabo “La Guardia de Honor” en el centro de la ciudad de Xalapa, la mañana de este miércoles 30 de septiembre.

Y en otro tema, al ser cuestionada en torno a la supuesta donación de 228 cadáveres a las facultades de medicina de la Universidad Veracruzana (UV), respondió que en lo que va de su administración, sólo ha recibido cinco cuerpos.

Expuso que el número de 228 corresponde a la donación en un periodo de 20 años, pues desde su llegada el 01 de septiembre de 2013, sólo le han sido donados cinco cuerpos.

“De esos podemos dar cuenta, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos. A partir de septiembre de 2013 es cuando puedo dar cuenta, se trata de cinco y está todo debidamente documentado y no se trata de cuerpos en investigación por casos de desaparecidos”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Hallan seis cadáveres semidesnudos!

Continuar Leyendo

Xalapa

Congreso, puente entre autoridades en materia de seguridad: Diputado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En representación del Congreso del Estado, el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz asistió a la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convocada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

También en presencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, los asistentes conocieron los avances registrados en esa materia y en la reducción en la incidencia delictiva en el estado, así como el informe de resultados de los trabajos legislativos y lo relativo a la certificación y profesionalización de los cuerpos policiales de Veracruz.

Durante la reunión de trabajo, el diputado reconoció la comunicación constante entre la Legislatura local, a través de la comisión respectiva, y el titular de la SSP, así como la disposición que el funcionario ha mostrado para atender a los presidentes municipales de la entidad.

“Nuestra contribución desde el Congreso en este rubro es de gestión entre las autoridades estatales y municipales, es servir de puente entre las instancias. Los resultados de los que ahora somos testigos no serían posible sin esta estrecha colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y los tres poderes del Estado”, expresó Carlos Manuel Jiménez Díaz.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia