Perote, Ver.- Un grupo de ciudadanos se le acercó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, cuando circulaba sobre su camioneta en la ciudad, para pedirle que les solucionara el problema de agua que tienen, sin embargo la respuesta que obtuvieron no fue nada alentadora.

En un video publicado por el medio AVC noticias, se ve salir de un evento oficial en la ciudad al mandatario, en su camioneta el gobernador se orilla a comprar de comer a unas vendedoras ambulantes, en ese momento los pobladores, aprovecharon para abordarlo y pedirle les ayude con la falta de suministro de agua.

 

Argumentaron que el servicio particular de pipas les cobra muy caro y ellos necesitan el agua para su vida cotidiana.

Sobre esto, García Jiménez les respondió que sí haría algo al respecto, pero que le ayudaran a investigar quién robó las baterías de las pipas que les llevaban agua a las colonias.

“Sí, ya les dije que va a haber una reunión. Pero a ver; ustedes me tienen que ayudar ¿Quién le robo las baterías a las pipas? Estamos llevando agua con las pipas y a las tres pipas les robaron las baterías. Ayúdenme a investigar quién fue. Ustedes saben; ustedes preguntando saben quién fue, porque le robaron las baterías. ¿Cómo vamos a llevar agua si le roban las baterías?” señaló el gobernador.

Sin resolver nada y cargando culpas a quien no, como es costumbre, les dijo que un “pueblo que quiere agua, no roba las baterías”.