Nuestras Redes

Tuxpan

Piden a ciudadanos reportar avistamientos de cocodrilos, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que a través de las redes sociales se hiciera viral el caso de un indigente que murió tras el ataque de un cocodrilo, en Tampico, Tamaulipas, las imágenes de avistamientos de cocodrilos en este municipio comenzaron a circular, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran cartas en el asunto y no se repitiera una tragedia como la ocasionada el fin de semana.

Al respecto, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador de Medio Ambiente, señaló que el apoyo de la ciudadanía es fundamental cuando hay avistamientos de cocodrilos y posterior a ellos poder realizar la captura y reubicación de estos animales, que están integrados en la norma 059 de la Semarnat y que indica que están protegidos y que cualquier afectación a estas especies es causa de sanción, por lo que pide a los ciudadanos evitar acercarse o intentar dañarlos.

“Hay que reportarlo a Protección Civil para que se haga la captura, el rescate y reubicación de estas especies, que aunque no hay un punto autorizado para resguardarlos, por lo que se liberan en otros esteros o manglares, al ser su hábitat natural”.

El entrevistado dijo que el crecimiento y desarrollo de la humanidad lleva a diferentes impactos, de inicio la ciudad está asentada a la orilla del río Tuxpan y tiene esteros que a su vez están constituidos de una biodiversidad muy nutrida, entre los cuales podemos destacar la presencia de cocodrilos, siendo los ciudadanos los que de alguna manera llegaron a invadir su hábitat.

Recordó que en Tuxpan se encuentran diversas especies de lagartos, siendo la especie –moreletti– la que más se ha reportado en esta ciudad y que es de las principales que se encuentran amenazadas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Gobierno municipal le cumple a los tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal está cumpliendo sus compromisos y realiza acciones encaminadas a beneficiar a amplios sectores de la población. Este viernes, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que traerá beneficio para habitantes de diversas colonias y localidades de Tuxpan.

“Hoy estuvimos en la ciudad de Xalapa para firmar un acuerdo con el ingeniero Juan Pablo González Gaspar, jefe del departamento de electrificación de la CFE División Oriente. Es un acuerdo de ampliación de red eléctrica para diferentes colonias y comunidades”, informó Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El convenio contempla obras, entre las que destacan las que se realizarán en las colonias Revolucionaria Veracruzana (Fidel Herrera), Teresa Benítez y las localidades de Tebanco y La Ceiba.

“Es una inversión cercana a los 18 millones de pesos en obras que beneficiarán a muchas familias de nuestro municipio. Estamos por terminar el año y no vamos a parar en nuestra labor de seguir gestionando obras y acciones para dotar de mejores servicios a nuestra ciudad”.

Comentó que el rezago de agua y energía eléctrica es grande en las colonias y comunidades del municipio, pero con las obras de infraestructura realizadas y las que estamos por iniciar, “estamos cambiando la vida de muchas familias y estamos generando confianza para los inversionistas”.

“Tuxpan es nuestro compromiso, atender a la población es nuestro deber, por eso estamos trabajando y vamos a parar, aún tenemos un año para disminuir el rezago, cambiar el rostro de nuestro municipio y, sobre todo, para elevar la calidad de vida de los tuxpeños”, afirmó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Se reúne la alcaldesa Citlali Medellín con el procurador fiscal de la Sefiplan 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La mandataria tamiahuense Citlali Medellín, acompañada por la secretaria del ayuntamiento, Lic. Griselda Hernández Martínez, se reunió con el Lic. Martín Cáceres Flores, procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto con la finalidad de seguir impulsando las gestiones en beneficio del pueblo tamiahuense.

Medellín Careaga aprovechó la ocasión para externarle al procurador su reconocimiento y gratitud para con el señor gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por ser un aliado incondicional del pueblo tamiahuense, aprovechando la ocasión para realizar la entrega de la invitación tanto del procurador como del secretario, Lic. José Luis Lima Franco, para que ambos asistan al tercer informe de actividades del gobierno municipal de Tamiahua.

Durante los diálogos sostenidos, el funcionario estatal refirió su reconocimiento por el buen manejo de las finanzas en el ayuntamiento tamiahuense, reiterando que es un compromiso de la dependencia estatal el trabajar de manera coordinada con el gobierno que preside Citlali Medellín.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Aplican Plan DN-III-E ante posible rebrote de COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Elementos del Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, pusieron en marcha la aplicación del Plan DN-III-E, de auxilio a la población, ante la alta posibilidad de un rebrote de contagio por coronavirus COVID-19 en diferentes áreas del municipio.

Esta actividad, mediante la cual los militares aplican gel antibacterial y entregan cubrebocas a los ciudadanos, además de vigilar que porten este instrumento de protección de manera adecuada, se realiza de manera primordial en la zona centro del puerto, que se encuentra más propensa a una alta propagación de SARS-CoV-2.

Se realiza asimismo la distribución gratuita de cubrebocas, al tiempo que se exhorta a la población a extremar las medidas de sana distancia, uso de mascarillas y, dentro de lo posible, permanecer en casa.

De la misma manera, los elementos castrenses en coordinación con autoridades locales mantienen las actividades de perifoneo, en las cuales se reproduce por medio de altavoces la invitación a la población en general a protegerse, así como preservar su salud y la de sus familias ante la propagación del coronavirus, aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia