Xalapa, Ver.- Docentes de Hueyapan de Ocampo piden ayuda del congreso debido a las grandes carencias que enfrentan en diversos sectores, sobre todo el educativo.

Estuvieron en el congreso, el agente municipal de Chacalapa, comunidad de Hueyapan de Ocampo y la coordinadora del telebachillerato de la comunidad, quienes hicieron peticiones en diversos temas. Fueron atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín

Expusieron los problemas que se viven en la comunidad, donde se requiere el apoyo de un profesor más, ya que son 68 alumnos en dicha escuela y sólo hay dos maestros para tres grupos.

También solicitaron la condonación del pago por el servicio de luz en el plantel y que se cumpla con el salario caído de una maestra interina que fue a impartir clases de julio a noviembre del año pasado y no ha recibido su remuneración.

De igual modo, pidieron se regularice la situación patrimonial del inmueble donde se ubica el telebachillerato, ya que solamente cuentan con el certificado de donación.

Al respecto, Gómez Cazarín mostró su disponibilidad para apoyar e indicó que se buscará a las autoridades correspondientes para poder resolver las situaciones. “Gracias a la accesibilidad del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, serán temas que se atenderán con prontitud”, expresó el diputado.